Abril 21, 2009

Comenzó el ciclo de Diego Simeone en San Lorenzo

Simeone deberá trabajar para levantar también la autoestima del equipo, que perdió 10 de sus últimos 13 partidos y quedó sin posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa tras perder ante el San Luis Potosí de México.

Esa caída desató la ira de los hinchas, quienes agredieron al plantel cuando volvió de México días atrás.

"En este momento lo mejor que nos puede pasar es entrenar bien porque el tiempo apremia", dijo Simeone después de agradecerles a los dirigentes la posibilidad de estar al frente del ‘ciclón'.

"Sé que tengo un plantel importante y la realidad marca que hoy necesitamos trabajar para llegar bien al partido del sábado", agregó Simeone quien se inició como técnico en el club del que es hincha, Racing Club, al que enfrentará en la undécima jornada del torneo Clausura.

Simeone, quien dirigió también a Estudiantes de La Plata y lo sacó campeón en el 2006, repitió el título con River Plate en el Clausura del 2008 aunque renunció a fines de ese año después de dejar último al equipo, por primera vez en su historia, en el torneo Apertura.

El flamante técnico llegó a un San Lorenzo lleno de conflictos entre algunos jugadores y los hinchas, que los acusaron de "mercenarios" y de no esforzarse por el equipo, además de pedirles a los dirigentes que les rescindan sus contratos.

"Todos empiezan de cero (...) Los buenos y malos momentos hay que dejarlos en el pasado, pocas veces hay que mirar para atrás. Estoy convencido de que lo más importante está por venir", aseguró Simeone sobre su nuevo plantel.

Sobre el juego que va a proponer, el estratega dijo que quiere "un equipo ordenado, dinámico y agresivo".

"Vamos a ver cómo responden los jugadores. Mi aspiración es que todos los hinchas que vengan a la cancha sepan a qué juega su equipo", explicó.

El fin de semana San Lorenzo, conducido interinamente por Alberto Fanessi, cayó 3-0 en su visita al modesto San Martín de Tucumán, que está luchando por salir de la zona del descenso.

Con la derrota, San Lorenzo quedó en el decimoséptimo lugar de la tabla que lidera Vélez Sarsfield y que está compuesta por 20 equipos.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: