Abril 26, 2009

Vélez Sarsfield se sobrepuso a la adversidad y mantuvo el liderato

Vélez, que perdía 2-0 al final del primer tiempo, descontó con gol del mediocampista Jonathan Cristaldo a los 47 minutos, con un penal y una exquisita definición de López a los 69 y 85, más otro tanto del mediocampista Juan Martínez a los 76.

Colón, que quedó en el tercer lugar con 21 puntos, ganaba en el primer tiempo con goles del mediocampista Sebastián Prediger a los 16 minutos y el delantero Sebastián Sciorilli a los 27.

Con este resultado, Vélez se mantuvo como único líder con 25 unidades seguido con 24 puntos por Lanús, que en el primer turno venció 1-0 a Godoy Cruz con tanto del delantero Eduardo Salvio a los 42 minutos.

Boca Juniors, que en la semana quedó golpeado por la derrota que sufrió en Ecuador ante el Deportivo Cuenca por la Copa Libertadores de América, cayó el domingo en su visita a Rosario Central en la que fue su quinta caída en el torneo.

Con la derrota, el cuadro ‘xeneize' quedó en el decimoquinto lugar de la tabla.

Los goles de Rosario Central, en el que debutó como técnico Miguel Angel Russo, fueron convertidos por el defensor Alexis Danelón a los 26 minutos y el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, de penal, a los 44.

Un gol del delantero colombiano Radamel Falcao García la victoria al River Plate sobre el modesto Gimnasia de Jujuy y un respiro al equipo que durante varios minutos fue abucheado e insultado por sus hinchas.

Falcao marcó el tanto a los 58 minutos tras una asistencia de Marcelo Gallardo, que segundos antes había salido al campo. Al celebrar hizo gestos de desaprobación a los hinchas por sus expresiones contra los futbolistas.

River Plate, eliminado en la Copa Libertadores esta semana cuando aún debe disputar un partido de la fase de grupos, se situó con la victoria en el cuarto puesto de la clasificación, compartido con Huracán, a seis puntos de distancia de Vélez Sarsfield.

Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el equipo con mayores posibilidades de descender a la segunda categoría en junio próximo, terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsiones del portero Gastón Pezzutti y el capitán Daniel Ramasco.


En otro partido, Argentinos Juniors e Independiente igualaron 1-1. El gol de Argentinos lo anotó a los 52 minutos el mediocampista Néstor Ortigoza, mientras que el empate lo consiguió a los 90 minutos el volante Daniel Montenegro.

A los 50 minutos fue expulsado en Independiente el mediocampista Fernando Godoy.

La jornada se inició el viernes anterior con el empate 1-1 de Arsenal y San Martín de Tucumán y la victoria 3-1 de Banfield sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este sábado, San Lorenzo y Racing Club igualaron 1-1, Huracán venció 1-0 a Tigre y Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Newell's Old Boys.

Buenos Aires (Argentina)

 

Temas relacionados: