Mayo 3, 2009

Estudiantes se le atravesó a Lanús en Argentina

Los goles de Estudiantes fueron convertidos por el delantero Mauro Boselli a los 38 minutos, el mediocampista Federico Fernández a los 63 y el defensor Raúl Iberbia a los 89.

Detrás de Lanús está Colón de Santa Fe, tercero con 21 y que el sábado perdió por 2-0 en su visita a Argentinos Juniors.

Argentinos, que con el triunfo salió de la última posición, se impuso con un gol del defensor Ignacio Canuto a los 7 minutos y el atacante Gabriel Hauche a los 70.

Más temprano, Rosario Central, dirigido por el técnico Miguel Angel Russo, venció 1-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El gol fue convertido con un tiro libre por el mediocampista Ezequiel Fernández a los 42 minutos.

Fernández fue expulsado a los 81 minutos por demorar el juego.

Por su parte, San Lorenzo consiguió una agónica victoria al revertir un marcador adverso y vencer 2-1 de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, que ganaba 1-0 con tanto a los 52 minutos del defensor Rubén Maldonado.

San Lorenzo, que consiguió su primera victoria en el torneo bajo la conducción del técnico Diego Simeone, ganó con goles del mediocampista Fabián Bordagaray y el atacante Gonzalo Bergessio a los 42 y 81 minutos, respectivamente.

A primera hora, Independiente se repuso de una seguidilla de malos resultados con una goleada por 4-1 a Tigre.

Los goles del equipo del técnico Américo Gallego los convirtieron el mediocampista Leonel Ríos a los 34 minutos, el delantero Darío Gandín a los 38 y el volante Daniel Montenegro a los 54 y 73 minutos, respectivamente.

Tigre, que con la derrota cayó al último lugar de la tabla, descontó a los 71 minutos por intermedio del delantero Carlos Luna.

El domingo continuará la jornada con Huracán y River Plate, con 19 puntos cada uno, tratando de conseguir sendas victorias para meterse en el lote de punteros.

Huracán, conducido por el técnico Angel Cappa, será local ante Godoy Cruz que, al igual que su rival, con un juego vistoso se alejó de la zona roja del descenso.

River, sin jugar bien pero sumando y manteniendo un invicto de nueve partidos como local, visitará a Newell's Old Boys, que por su parte tratará de conseguir un triunfo para no quedar relegado en las posiciones.

En otro partido, Racing Club, que consiguió 7 de los últimos 9 puntos que jugó, tratará de seguir sumando en su estadio ante un irregular equipo de Arsenal, mientras que Boca Juniors será local de Banfield en el partido que cerrará la duodécima jornada.