Mayo 3, 2009

Vélez continuó en la punta del Clausura, River Plate y Boca Juniors cayeron

El equipo dirigido por Ricardo Gareca extendió su ventaja en el liderato tras aprovechar la caída este sábado de Lanús, que perdió 3-0 como local ante Estudiantes de La Plata. También Colón cayó 2-0 en su visita a Argentinos Juniors.

Boca, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, suma 12 puntos en la tabla y tiene dos más que Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tigre.

Banfield, dirigido por Julio César Falcioni, abrió el marcador a los 29 minutos con un tanto del delantero Silva.

A los 53 minutos Fernández, que formó una dupla letal con Silva en ataque, convirtió el segundo mientras que el defensor Víctor López anotó el tanto de la victoria a los 91, por lo que el perdedor sumó su sexta caída y quedó a dos puntos de los coleros.

Boca, que fue despedido con algunos silbidos de sus hinchas ante el temor de finalizar último como su eterno rival River Plate en el torneo pasado, había logrado la igualdad con los goles del defensor Facundo Roncaglia a los 45 minutos y del zaguero José Devaca en contra de su valla a los 58.

River Plate cayó 1-0 en su visita a Newell's Old Boys y cedió terreno en lo más alto de las posiciones al quedar quinto con 19 unidades.

El gol de Newell's fue convertido por el mediocampista Mauro Formica sobre el final del encuentro.

Huracán fue el único del lote de punteros que sacó provecho del empate de Vélez al vencer 3-2 a Godoy Cruz.

Huracán, que comenzó el torneo luchando para alejarse de la zona del descenso y está tercero en la tabla de posiciones a cuatro unidades de Vélez, comenzó en desventaja ante Godoy Cruz con el gol del delantero Iván Borghello a los 9 minutos.

A los 16, el defensor Paolo Goltz anotó el empate antes que su equipo se pusiera arriba en el marcador con dos goles del atacante Federico Nieto a los 18 y 55 minutos respectivamente.

Godoy Cruz, otro de los equipos que logró salir de la zona del descenso, descontó el marcador con tanto del delantero Ricardo Jiménez a los 90 minutos.
Huracán está tercero con 22 unidades, un punto por encima de Colón de Santa Fe.

Racing Club goleó 4-1 a Arsenal y quedó cada vez más lejos de la temida zona del descenso.

Racing, que sumó 10 de los últimos 12 puntos que jugó, quedó compartiendo el sexto lugar de la tabla con 18 puntos.

El equipo del técnico Ricardo Caruso Lombardi comenzó ganando con tanto del delantero Rubén Ramírez a los 2 minutos.

Pero Arsenal, que en la semana podría cerrar la vuelta al club del entrenador Jorge Burruchaga, igualó a los 13 minutos con un preciso tiro libre del defensor Darío Espínola.

Racing comenzó la remontada con un gol del centrocampista Claudio Yacob a los 36 minutos, y los tantos del defensor Matías Martínez de cabeza y del delantero Lucas Castromán a los 44 y 88 minutos, respectivamente.

El sábado, Rosario Central le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente goleó 4-1 a Tigre y San Lorenzo superó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Buenos Aires (Argentina)