Mayo 6, 2009

Falcao García estaría próximo a renovar su contrato con River Plate

El presidente riverplatense, José María Aguilar, y el agente del delantero, Néstor Sívori, se reunieron este miércoles y quedaron en volver a encontrarse para concluir la negociación con la que Falcao García extendería su vínculo con el conjunto de Buenos Aires.

"Un contrato es un acuerdo de dos voluntades. Y ahora veo que la hay", declaró Sívori al diario deportivo Olé, tras advertir que "hay dirigentes que van en contra de River" en los acuerdos para evitar que el internacional colombiano quede libre en junio próximo.

Los detalles que restan acordar entre las partes son una antigua deuda que River tiene con Falcao y la pretensión del futbolista de que el próximo contrato tenga correspondencia con su valor de mercado, que asciende a unos 10 millones de dólares.

"Falcao jamás me habló de quedarse con el pase", aclaró el representante antes de revelar que la semana pasada estuvo en Europa y recibió "dos ofrecimientos para comprarlo como libre después de junio" que ni siquiera fueron considerados.

Al parecer, en el próximo contrato el delantero percibirá el 30 por ciento de una futura transferencia, lo que evitaría que se repita lo ocurrido en 2008, cuando el jugador colombiano se negó a fichar por el Deportivo La Coruña.

River es propietario de la totalidad de los derechos del jugador y del 50 por ciento de una venta futura, mientras que por la otra mitad desde 2001 hubo diferencias entre la familia de Falcao, su representante y la escuela de fútbol Fair Play FC de Bogotá, en la que se formó el delantero.

Según Olé, Fair Play logró retener un 10 por ciento de una futura transferencia y Sívori el mismo porcentaje, lo que dejó al 'Tigre' en mejores condiciones de negociar su contrato con River, equipo con el que disputó 104 partidos y convirtió 42 goles desde su debut en 2005.

Si llega una oferta, Falcao tendrá que evaluar su significado deportivo y económico. Pero hasta que eso no ocurra, debe pensar en River. Además, todo debe ser consensuado con el club", manifestó Sívori.

Buenos Aires (Argentina)