Mayo 9, 2009

Empate agónico de Vélez Sarsfield lo mantuvo en la punta del Clausura

Vélez, que a los 84 minutos sufrió la expulsión del mediocampista chileno Waldo Ponce, se mantuvo al frente de las posiciones con 27 puntos.

A última hora, Colón de Santa Fe se ubicó como escolta de Vélez al vencer 2-0 a San Martín de Tucumán.

Colón, que comparte la segunda posición con 24 unidades con Lanús, ganó con goles del veterano delantero Esteban Fuertes a los 65 y 89 minutos respectivamente.

Racing, que en su lucha por evitar el descenso alcanzó el sexto lugar en las posiciones, comenzó ganando con gol del centrocampista Claudio Yacob a los 44 minutos.

A los 51 minutos, el delantero Rubén Ramírez convirtió el segundo de penal.

Vélez en tanto llegó a la igualdad por medio de remates con pelota parada.

En el primero, un tiro de esquina desde la derecha fue enviado al gol de cabeza por el defensor Sebastián Domínguez a los 76 minutos.

A los 87 minutos, el centrocampista Víctor Zapata anotó la igualdad con un tiro libre desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore.

En otro partido el sábado Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata se repartieron honores al igualar 0-0.

La jornada se inició el viernes con otras dos igualdades.

Banfield empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tigre 1-1 ante Argentinos Juniors.

La jornada continuará el domingo con otros cinco partidos.

Rosario Central y Newell's Old Boys disputarán el clásico de la ciudad de Rosario, que tendrá la mira puesta en posibles enfrentamientos entre ambas parcialidades después que el club local apenas le otorgó 3.500 boletos a Newell's.

Por su parte, Godoy Cruz recibirá a Independiente y Estudiantes de La Plata a Huracán, que desde el tercer lugar y con 22 unidades tratará de acercarse a Vélez.

San Lorenzo, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, tratará de hundir al poderoso Boca Juniors en el fondo de la tabla, mientras que River Plate intentará de local vencer a Lanús para seguir con pretensiones en el torneo.

Boca, que deberá enfrentar la próxima semana a Defensor Sporting de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, tiene 12 puntos en el antepenúltimo lugar y a uno de los colero Gimnasia de Jujuy y Tigre.

River, eliminado en la primera ronda del torneo continental, está quinto en las posiciones a 8 puntos del líder Vélez.