Mayo 24, 2009

Lanús es más líder que nunca en Argentina

Lanús, primero con 31 puntos, ganó con tanto de pecho del delantero José Sand a los 28 minutos.

A los 29 minutos, Banfield perdió al mediocampista Maximiliano Bustos, quien fue expulsado por exceso verbal.

Más tarde, Huracán quedó como escolta al vencer 2-1 a Rosario Central con otra destacable actuación del equipo y del mediocampista venezolano César González.

Huracán, que pasó de buscar puntos para escapar del descenso a ser uno de los máximos favoritos para quedarse con el título gracias a su juego de alto nivel, ganó con dos goles del mediocampista Javier Pastore a los 8 y 66 minutos.

Rosario Central, que lucha por escapar del descenso, descontó a los 77 minutos con un penal convertido por el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi.

En Central fue expulsado por una fuerte plancha contra un rival el defensor Guillermo Burdisso, hermano del zaguero del Inter de Italia y de la Selección Argentina.

También este sábado, Newell's Old Boys sorprendió a San Lorenzo al imponerse 2-0 en condición de visitante.

Newell's, que avanzó a la sexta ubicación en la tabla, ganó con goles del mediocampista Mauricio Sperdutti y el delantero Alejandro Da Silva a los 48 y 62 minutos, respectivamente.

Por su parte, Estudiantes de La Plata, el único equipo argentino que sigue en la Copa Libertadores después de la eliminación de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Lanús, se impuso 3-2 a Argentinos Juniors.

Los goles de Estudiantes fueron convertidos por el mediocampista Enzo Pérez a los 33, 45 y 61 minutos.

Argentinos Juniors, cuyo técnico Claudio Vivas anunció entre llantos su renuncia después de la derrota, había igualado transitoriamente con tantos de los delanteros Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich a los 46 y 49 minutos, respectivamente.

Clásico de necesitados

River Plate e Independiente se enfrentarán el domingo en un clásico devaluado futbolísticamente por la baja producción de ambos equipos, que llegarán cargando respectivas goleadas al partido en el estadio Monumental.

River, que tomó un poco de aire cuando su eterno rival Boca Juniors fue eliminado el jueves de la Libertadores por el sorprendente Defensor Sporting de Uruguay, fue goleado 4-0 por Huracán en la jornada anterior.

Independiente, que muestra más penas que glorias en los últimos lugares de la tabla, recibió un fuerte cachetazo el pasado fin de semana cuando Estudiantes, rival de Defensor Sporting en los cuartos de final de la Libertadores, lo goleó 5-1.

El encuentro contra Vélez Sarsfield podría ser el último partido del técnico de Boca Carlos Ischia, quien perdió todo el crédito al quedar afuera de la Copa Libertadores y los dirigentes, encabezados por su amigo Carlos Bianchi, le darían las gracias por los servicios prestados.

Por su parte, Colón de Santa Fe, cuarto en las posiciones, tratará de sumar para no quedar lejos de los líderes cuando enfrente a Racing Club.

El último encuentro del domingo será el que disputarán San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, un partido entre dos equipos que luchan por mantenerse en la primera división.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Tigre sobre Godoy Cruz y la victoria 1-0 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy frente a Arsenal.

Temas relacionados: