Mayo 24, 2009

Vélez agudizó la crisis de Boca y quedó a un punto del líder Lanús

Vélez, que le dio otro empujón a un Boca golpeado por su reciente eliminación de la Copa Libertadores, necesitó dos minutos para liquidar el pleito.

A los 62 minutos el delantero uruguayo Rodrigo López abrió el marcador con un toque suave a un costado ante la desesperada salida del arquero boquense Roberto Abbondanzieri.

Dos minutos más tarde, el atacante Jonathan Cristaldo convirtió el segundo ingresando por el medio del arco con un toque a la izquierda de Abbondanzieri.

Boca, eliminado el jueves del torneo continental por Defensor Sporting de Uruguay, sufrió a los 78 minutos la expulsión del defensor Juan Forlín por aplicarle un golpe a un rival.

Con el resultado, Boca quedó con apenas tres puntos más que el último de la tabla Arsenal, que el viernes cayó 1-0 de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Manos vacías

Boca, gran animador de la Libertadores en la última década, se quedó con las manos vacías después del mal paso copero que dejó sobre un hilo delgado la continuidad de su técnico Carlos Ischia.

El entrenador, resistido y apuntado por los hinchas después del fracaso continental y la mala posición en el Clausura, no quiso hablar con los periodistas al terminar el partido. Tampoco lo hicieron los dirigentes.

El sufrimiento de Boca contrastó el fin de semana con la paz que consiguió su eterno rival River Plate al ganarle 2-0 a Independiente.

River, que también quedó eliminado de la Libertadores, se aseguró con el triunfo un mejor pasar en el torneo Clausura, donde ocupa el sexto lugar con 23 unidades.

El conjunto del delantero colombiano Radamel Falcao García ganó con un gol a los 29 minutos del mediocampista Diego Barrado y otro de Falcao García a los 37.

En el segundo tiempo el colombiano de River erró un penal al tirar el balón por arriba del travesaño, mientras que el mediocampista de Independiente y de la Selección Argentina Daniel Montenegro falló también su remate desde los 12 pasos, el cual fue rechazado con una mano por el arquero de River Daniel Vega.

En los últimos compromiso de la jornada, Colón de Santa Fe y Racing Club igualaron 0-0. San Martín de Tucumán, en su campo, cayó 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en encuentro clave en la lucha por no descender.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Arsenal y la victoria 2-0 de Tigre en su visita a Godoy Cruz.

El sábado Lanús se afianzó en el primer lugar al derrotar 1-0 a su clásico rival Banfield, Newell's Old Boys se impuso 2-0 en su visita a San Lorenzo y Huracán se mantuvo tercero en las posiciones al imponerse 2-1 a Rosario Central.

Estudiantes de La Plata, que enfrentará en los cuartos de final de la Libertadores a Defensor Sporting de Uruguay, derrotó por su parte 3-2 a Argentinos Juniors, cuyo técnico Claudio Vivas abandonó su cargo.

Buenos Aires (Argentina)