Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors confirmó la salida de Carlos Ischia y busca entrenador

La dirigencia del cuadro ´xeneize' aceptó la desvinculación del técnico, luego de la eliminación de Copa Libertadores y la floja campaña del equipo en el Torneo Clausura argentino. El manager del club, Carlos Bianchi, quien sonó para sucederlo, descartó cualquier posibilidad de asumir la dirección de la plantilla.

Ischia, campeón del torneo Apertura del 2008 y la Recopa Suramericana el mismo año, fue presionado por la dirigencia de Boca para alejarse del cargo después de quedar eliminado de la competición local y continental.

Desde el pasado fin de semana, cuando Boca cayó 2-0 en su visita a Vélez Sarsfield, los dirigentes arreglaron con Ischia una desvinculación a partir de junio, cuando finalizará el torneo Clausura.

"La comisión directiva aceptó por unanimidad el acuerdo alcanzado con Carlos Ischia para su desvinculación del club", dijo el comunicado entregado a la prensa por Boca.

La comisión directiva de Boca también reconoció los logros obtenidos por Ischia y por la "promoción de gran cantidad de juveniles que enriquecieron el patrimonio del club".

"También facultó al presidente Jorge Amor Ameal, al secretario general y al tesorero a reunirse con el manager, Carlos Bianchi, a efectos de buscar el mejor futuro para la institución", finalizó el comunicado.

Publicidad

En los últimos días, los dirigentes de Boca mantuvieron constantes reuniones buscando la forma de convencer a Bianchi para que vuelva al cargo que tantas satisfacciones le dio al club.

Bianchi rechazó la posibilidad de volver al banquillo boquense porque quiere cumplir con una cláusula en el contrato que él mismo impuso, la

Publicidad

Por razones económicas, la junta directiva de Boca cree que el pago de 1,7 millones de dólares que recibe anualmente Bianchi por la función que cumple desde enero daría un respiro a su tesorería si de una oficina pasara al banquillo técnico.

Según fuentes cercanas a Bianchi, campeón con los ‘xeneizes' de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental y torneo argentino, el exitoso técnico tampoco tiene intenciones de dirigir por el momento, pero sí tendrá la facultad de ser el que elija al sucesor de su amigo Ischia.


El primer candidato que contaría con el gusto de Bianchi es Alfio Basile, quien el año pasado se desvinculó de la Selección Argentina por los cuestionamientos de un sector de la prensa.

En el segundo lugar estaría Blas Giunta, técnico que dirigió equipos de segunda división y una de las figuras ‘xeneizes' desde su paso en el club como aguerrido centrocampista en la década de 1980.

Publicidad

Buenos Aires (Argentina)

  • Publicidad