Mayo 31, 2009

Esteban Fuertes, Daniel Montenegro y Lanús, protagonistas en Argentina

Fuertes, que alcanzó los 101 goles con la camiseta de Colón, anotó a los 26 y 49 minutos y a los 72 desperdició la ocasión de sumar otro tanto cuando envió el remate de un penal por arriba del travesaño.

El tercer gol fue un pase de Fuertes para que convirtiera solo frente al arco el mediocampista Germán Rivarola a los 90 minutos.

Godoy Cruz, que a los 10 minutos sufrió la expulsión del defensor Gabriel Valles por doble amonestación, descontó a los 70 minutos por intermedio del delantero Leandro Caruso, quien recogió el rebote del arquero Diego Pozo en un penal.

A última hora, Lanús recuperó el primer lugar en el torneo, que estuvo en manos de Huracán desde el viernes, cuando venció 2-1 a Banfield. El mismo día igualaron 1-1 Newell's Old Boys y Arsenal.

Lanús, que ahora tiene 34 puntos, dos más que Huracán, ganó con goles de los delanteros Eduardo Salvio a los 7 minutos y José Sand a los 77, éste último de penal.

El tanto de San Lorenzo, que perdió su segundo partido en forma consecutiva bajo la dirección de Diego Simeone, fue en contra a los 64 minutos del defensor de Lanús Emir Faccioli.

Más temprano Independiente, con tres goles del mediocampista Daniel Montenegro, se impuso 3-1 a Rosario Central, que lucha por escaparle al descenso.

Montenegro convirtió a los 14, 66 y 80 minutos, respectivamente.

El mediocampista, figura del partido ante Central, fue citado por el técnico Diego Maradona para la Selección Argentina que enfrentará el 6 de junio a Colombia por la Eliminatoria Suramericana para el Mundial 2010 en Suráfrica.

El 10 de junio Argentina visitará a Ecuador en Quito.

El gol de Central fue anotado por el delantero Emilio Zelaya a los 90 minutos.

Con los ojos en Boca

El domingo la atención estará centrada en el partido que disputarán en el estadio la "Bombonera" Boca Juniors y San Martín de Tucumán.

Boca, tres puntos sobre el último equipo de la tabla, Argentinos Juniors, buscará una victoria para tratar de salir de la incómoda situación en el torneo y para calmar las aguas después de una semana de incertidumbre sobre el técnico que reemplazará a Carlos Ischia.

Ischia, quien no cumplió con el objetivo de la Copa Libertadores donde fue eliminado en los octavos de final, podría dirigir por última vez a Boca si el equipo pierde.

Los hinchas de Boca presenciaron las prácticas con una bandera pidiéndole a Carlos Bianchi, el manager del club, que vuelva a dirigir al equipo con el que ganó 9 títulos.

Pero Bianchi rechazó esa posibilidad y amenazó con renunciar a su cargo si seguían las presiones para que ocupe el lugar de su amigo Ischia.

En otro partido, Argentinos Juniors tratará de salir del fondo de la tabla cuando reciba a River Plate.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentará a Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata a Racing Club y Tigre cerrará la jornada ante Estudiantes de La Plata.