Mayo 31, 2009

Vélez Sarsfield le siguió metiendo presión al líder Lanús

Los ‘xeneizes' golearon en el último partido de la jornada 3-0 a San Martín de Tucumán.

Tigre dio un paso importante en la clasificación para la Copa Suramericana al vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Vélez, que se impuso con un gol del delantero Jonathan Cristaldo a los 50 minutos, se ubicó a un punto del líder Lanús, que este sábado le ganó 2-1 a San Lorenzo por la decimosexta jornada del torneo Clausura.

Gimnasia, último en las posiciones con 14 unidades, no pudo evitar la octava derrota que lo mandó a la segunda categoría.

Entre los equipos que luchan por evitar el descenso Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club empataron 0-0. A los 24 minutos, Gimnasia sufrió la expulsión del defensor Marcelo Cardozo.

Boca respira

Después de una semana llena de controversias por las supuestas divisiones en el plantel y el futuro alejamiento del técnico Carlos Ischia, Boca tomó aire al vencer 3-0 de local a San Martín de Tucumán, que cada vez está más cerca de perder la categoría.

Boca, que se alejó a cinco puntos de los coleros, ganó con dos goles del veterano atacante Martín Palermo a los 35 y 78 minutos y del delantero Rodrigo Palacio a los 76.

Por su parte, Tigre le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata y le quebró un invicto de 14 partidos sin derrotas entre el torneo local y la Copa Libertadores, en la que es el único argentino que sigue en carrera.

Los goles de Tigre fueron convertidos por el delantero Carlos Luna a los 55 minutos y el atacante paraguayo Néstor Ayala a los 68.

El triunfo dejó a Tigre a dos puntos de conseguir la clasificación para la Copa Suramericana que se disputará en el segundo semestre del 2009.

En otro partido River Plate perdió la posibilidad de acercarse a los líderes al igualar 0-0 en su visita al colero Argentinos Juniors.
River, el equipo que más títulos ganó en Argentina, tendrá tres partidos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Huracán sobre Banfield y el empate 1-1 entre Newell's Old Boys y Arsenal.

El sábado, Lanús venció 2-1 a San Lorenzo, Independiente 3-1 a Rosario Central y Colón de Santa Fe también 3-1 a Godoy Cruz.

El torneo entrará en un receso de 15 días sin partidos para darle paso a la Selección Argentina que el 6 de junio enfrentará de local a Colombia y el 10 visitará a Ecuador por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Suráfrica.