Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El fútbol argentino retorna con tres equipos en la disputa por el título

El puntero Lanús, que visitará al colero del torneo Arsenal; Vélez Sarsfield, rival de Newell's Old Boys, y Huracán, contendor de San Lorenzo, son los conjuntos que llegarán a la antepenúltima fecha del Clausura 2009 con la ilusión intacta de quedar campeones. (Previo).

El equipo que dirige Luis Zubeldía, con once victorias en 16 encuentros, aspira a superar a un Arsenal venido a menos antes de recibir en la jornada siguiente al Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, en un choque considerado como una final anticipada de la competición.

Vélez jugará este sábado en su estadio ante Newell's Old Boys, que ocupa el octavo puesto en una temporada irregular pero que suma cinco partidos sin derrotas.

Tras alcanzar la cantidad necesaria de puntos para evitar el descenso de categoría, el Huracán que dirige Ángel Cappa, tercero, se ha convertido en una de las atracciones de la competición, por su refinado estilo de juego y su efectividad.

Este domingo le espera un partido duro contra su histórico rival, el San Lorenzo de Almagro de Diego Simeone, que por razones de seguridad se disputará en el estadio 'La Bombonera' del Boca Juniors.

Publicidad

Los tres candidatos al título están separados por un punto en la tabla de posiciones (34, 33 y 32) y lejos de toda posibilidad han quedado los equipos poderosos de Argentina, entre ellos los más populares, River Plate y Boca Juniors, que igualmente necesitan puntos para clasificarse a los torneos continentales de 2010.

El River Plate, que atraviesa una de las peores temporadas de su historia, recibirá al ascendente Tigre, que ha logrado superar en las últimas semanas los últimos puestos de la tabla.

Publicidad

En cambio, la formación ‘boquense' tendrá como rival al necesitado Racing de Avellaneda, que intenta mantenerse en la primera categoría.

De momento, el Gimnasia y Esgrima de Jujuy es el único equipo condenado al descenso directo y su rival de este domingo, el San Martín de Tucumán, el que mayores posibilidades tiene de acompañarlo al tornero Nacional B.

Partidos de la decimoséptima jornada

Viernes

Publicidad

Banfield-Independiente

Colón-Gimnasia La Plata

Publicidad

Sábado

River Plate-Tigre

Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys

Arsenal-Lanús

Publicidad

Estudiantes-Godoy Cruz

Domingo

Publicidad

San Lorenzo-Huracán

San Martín-Gimnasia de Jujuy

Racing-Boca Juniors

Rosario Central-Argentinos Juniors

Publicidad

  • Publicidad