Junio 13, 2009

El Torneo Clausura de Argentina tiene nuevo líder

Con estos resultados el Vélez que dirige Ricardo Gareca suma 36 puntos, el Lanús 34 y el Huracán, que este domingo se enfrentará a su histórico rival, el San Lorenzo de Almagro, 32, en el tramo final de la competición.

El uruguayo Hernán Rodrigo López (m.39) y Maximiliano Moralez (m.57) marcaron los tantos del Vélez, que el próximo fin de semana visitará al Lanús en un partido que puede ser decisivo para la resolución del campeonato.

La experiencia frente al hasta este sábado colero Arsenal fue traumática para un Lanús tibio e impreciso, que antes de los 25 minutos de juego perdía por 3-0 con los tantos marcados por Cristian Pellerano (ms.8 y 24), Sergio Sena, de penalti (m.17) en una de sus peores actuaciones de la temporada.

Sorprendido y desorientado, el conjunto granate alcanzó reducir la desventaja en el marcador por intermedio de Maximiliano Velázquez (m.27) frente a un rival que lo superó tácticamente y que, al aprovechar su desesperación, provocó permanentes desajustes en su última línea.

En ese contexto, el Arsenal coronó la goleada con el tanto marcado por Darío Benedetto (m.92) tras un contraataque arrollador.

En otro de los encuentros disputados este sábado, el River Plate se destapó con su mejor actuación del año al derrotar por 3-1 al irregular Tigre, con un gran rendimiento del punta uruguayo Robert Flores y el debut de Erik Lamela, de 17 años, el media punta que hace cinco temporadas pretendía llevarse el Barcelona a su cantera.

Leandro Lazzaro (m.1) abrió el marcador para el Tigre y anotaron los goles de la victoria riverplatense Robert Flores (m.39), el colombiano Radamel Falcao García (m.62) y Cristian Fabbiani (m.87).

Flores, que asistió a Falcao García en el segundo gol del equipo local y fue el mejor jugador del partido, salió de campo a los 80 minutos y fue sustituido por Lamela, considerado en el River Plate como una gran promesa.

El juvenil futbolista, ovacionado por los hinchas del equipo 'millonario', participó en la jugada previa al tercer tanto del conjunto que dirige Néstor Gorosito en los diez minutos que estuvo en el campo.

El River Plate, alejado de los equipos candidatos al título del Clausura, obtuvo con ésta siete victorias, igualó seis partidos y perdió cuatro en una pobre campaña 2008-2009, en cuya primera parte fue colista en el torneo Apertura.

En el últimocompromiso de este sábado, Estudiantes de La Plata, con gol de Mario Boselli, venció 1-0 a Godoy Cruz.

Este domingo completarán la jornada los partidos San Lorenzo-Huracán, San Martín-Gimnasia de Jujuy, Racing-Boca Juniors y Rosario Central-Argentinos Juniors.

Temas relacionados: