Junio 14, 2009

Huracán se mete en la pelea por el título en Argentina. Boca es humillado por Racing

A Racing no le tembló el pulso ante Boca a pesar de tener la presión de conseguir una victoria para alejarse de la zona del descenso.

Los goles de Racing, seguido por una multitud en su estadio de Avellaneda, fueron convertidos por el delantero Lucas Castromán a los 61 minutos, el centrocampista Franco Zuculini a los 65 y el atacante Sebastián Grazzini a los 72.

Los tres goles, que terminaron con jugadas individuales, fueron resueltas de la misma forma por los definidores, dejando a un rival en el camino y tocando a la izquierda del arquero Roberto Abbondanzieri que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Boca, que a lo largo del partido pareció no disimular los problemas internos de su plantel, sufrió a los 63 minutos la expulsión del centrocampista Sebastián Battaglia por doble amarilla.

El resultado dejó a Boca a cinco puntos del último en las posiciones Argentinos Juniors, que a última hora cayó 2-1 en su visita a Rosario Central.

Los goles del ganador fueron convertidos por el defensor uruguayo Pablo Lima y el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi a los 60 y 78 minutos, respectivamente.

Argentinos Juniors, en el primer partido como técnico de Claudio Borghi, descontó a los 86 por intermedio del centrocampista Néstor Ortigoza.

Huracán escolta

Previamente, y en la lucha por el título, Huracán derrotó 1-0 a su clásico rival San Lorenzo y se ubicó como único escolta a un punto del líder Vélez Sarsfield.

El gol de Huracán fue convertido por el defensor Paolo Goltz a los 38 minutos.

Con el resultado, el equipo del mediocampista venezolano César González, quien no jugó todo el partido por unas ampollas que le salieron en la planta de un pie, comenzó a soñar con el título doméstico que logró por última vez hace 36 años.

El técnico Angel Cappa, elogiado por el juego de su equipo en el torneo, reconoció que su conjunto no tuvo un buen desempeño y que la suerte estuvo de su lado para ganar el clásico y seguir soñando con el título.

"El equipo no jugó bien (...) fue de los peores partidos de Huracán en el campeonato", dijo Cappa.

"Pero estoy contento por el triunfo, por seguir en carrera en la lucha por el título y por ganar el clásico", señaló el técnico tras el triunfo en el estadio de Boca Juniors, donde por razones de seguridad San Lorenzo hizo de local.

En los partidos disputados el sábado, Lanús fue goleado 4-1 por Arsenal y Vélez quedó al frente de las posiciones al derrotar 2-0 de local a Newell's Old Boys.

También el sábado River Plate, sin posibilidades en la lucha por el título, derrotó 3-1 a Tigre mientras que Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Godoy Cruz.

La jornada se inició el viernes con la goleada 5-0 de Banfield ante Independiente y el triunfo 2-0 de Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata.