Junio 17, 2009

Ischia dejó de ser el técnico de Boca. Basile, cerca del regreso

Este domingo, cuando Boca reciba en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata, el técnico será Abel Alves, entrenador de las divisiones juveniles del club, que por otro lado acelera la contratación de Alfio Basile.

"Hemos acordado la rescisión del contrato con Ischia. Es un día triste. Nos queda una deuda de gratitud con Carlos por los dos títulos de campeón que logró y por haber hecho debutar en la Primera División a tantos juveniles", indicó Jorge Ameal, presidente de Boca, en una breve rueda de prensa.

Los dirigentes del equipo tomaron la decisión de rescindir el contrato de Ischia después de la derrota (3-0) ante Racing Club el pasado domingo y pese a que habían asegurado que el técnico permanecería al frente del equipo hasta la conclusión de la Liga, en la primera semana de julio.

En ese sentido, la rescisión quedó sellada una vez que los dirigentes documentaron la deuda que mantienen con Carlos Ischia, cuyo contrato vencía a finales de 2009.

Según la prensa deportiva de Buenos Aires, el director deportivo de Boca, Carlos Bianchi, volvió a reunirse con Basile para terminar de delinear los detalles del contrato del 'Coco'.

"Basile reúne todas las condiciones que el club necesita", se limitó a decir Ameal en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

Como entrenador del equipo ‘boquense', entre 2005 y 2006, Basile obtuvo cinco títulos: dos ligas locales, dos Recopas suramericanas y una Copa Suramericana.

A mediados de 2006 el técnico acordó amistosamente su salida del equipo para asumir por segunda vez como seleccionador argentino, cargo al que renunció en octubre del año pasado.

Temas relacionados: