Junio 19, 2009

Juego Lanús - Vélez podría definir al campeón del Torneo Clausura de Argentina

El Huracán obtuvo su único título en 1973 y el Lanús alcanzó su primera conquista hasta ahora en 2007.

Ambos partidos tienen las características de unas semifinales, como afirmó el entrenador del Huracán, Ángel Cappa, ya que a estas alturas no queda margen de error para los tres candidatos al campeonato, separados uno de otro por un punto en la tabla de posiciones.

El reglamento indica que en el caso de un empate en puntos en el primer puesto entre dos o más equipos, al finalizar el torneo se disputará un desempate entre ellos.

La decimoctava jornada del Clausura comenzará este viernes con los partidos Newell's Old Boys-San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors-Banfield, el primero de ellos decisivo para la permanencia de la formación tucumana en la categoría de honor, ya que una derrota le condenará al descenso.

El que ya descendió por su bajo promedio de puntos es el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que este sábado se enfrentará al Racing, reciente ganador del choque ante un Boca Juniors rezagado y que intenta alejarse del grupo de equipos que disputarán la Promoción con otros de la segunda categoría para continuar en el círculo máximo.

El Boca Juniors, que el domingo recibirá al Gimnasia La Plata, cuya permanencia en la división también está comprometida, y el River Plate, que ese mismo día visitará al también necesitado Godoy Cruz, sólo aspiran a sumar puntos para clasificarse a los torneos internacionales.

Independiente y San Lorenzo, dos "grandes" en caída libre, chocarán el sábado con el propósito de atenuar los efectos de las crisis provocadas en ambos equipos por los malos resultados padecidos en este torneo.

Partidos de la jornada:

Viernes:

Newell's Old Boys-San Martín
Argentinos Juniors-Banfield

Sábado:

Independiente-San Lorenzo
Gimnasia de Jujuy-Racing
Tigre-Rosario Central

Domingo:

Estudiantes-Colón
Godoy Cruz-River Plate
Lanús-Vélez Sársfield
Huracán-Arsenal
Boca Juniors-Gimnasia La Plata