Junio 20, 2009

Racing derrota a Gimnasia y salva la categoría en Argentina

El centenario club del barrio bonaerense de Avellaneda, que debió enfrentar a Gimnasia con siete jugadores enfermos de gripe, ganó con goles del defensor Franco Sosa, a los 68 minutos, y el mediocampista Leandro González, a los 90.

"Nos quedaba este último esfuerzo para cumplir el objetivo", dijo después del partido el técnico Ricardo Caruso Lombardi, artífice de la hazaña.

Racing es uno de los cinco equipos considerados grandes de Argentina junto a Boca Juniors, River Plate, Independiente y San Lorenzo.

Previamente San Lorenzo, de visitante, derrotó 1-0 a Independiente con gol del delantero Andrés Silvera a los 56 minutos y agravó la crisis por la que atraviesa el equipo rojo que conduce el técnico Américo Gallego y el quiebre con su hinchada.

La jornada se inició el viernes con el triunfo de visita de San Martín de Tucumán, que también lucha por evitar el descenso, ante Newell's Old Boys por 1-0.

El mismo día el colero Argentinos Juniors, dirigido por el técnico Claudio Borghi, igualó 1-1 con Banfield.

El domingo se enfrentarán los equipos que luchan por quedarse con el título: el líder con 36 puntos Vélez Sarsfield, el escolta Huracán, con 35, y el tercero en la discordia, Lanús, con 34.

De los tres el más favorecido parece ser teóricamente Huracán, que de local enfrentará a un disminuido Arsenal, mientras que Lanús y Vélez se enfrentarán entre sí.

Por su parte River Plate visitará a Godoy Cruz buscando sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Copa Libertadores del 2010, mientras que su eterno rival Boca Juniors, también con el mismo objetivo, enfrentará de local a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En otro partido, Estudiantes de La Plata, flamante semifinalista de la Copa Libertadores donde enfrentará la próxima semana a Nacional de Uruguay, será local contra Colón de Santa Fe, que suma 31 puntos en el cuarto lugar y tiene posibilidades matemáticas de quedarse con el título.