Junio 21, 2009

Huracán tomó el liderato en Argentina, a falta de una fecha para el final

Huracán, que sueña con su primer título en 36 años, ganó con goles del centrocampista Mario Bolatti, el mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Matías Defederico a los 37, 79 y 81 minutos.

Arsenal, penúltimo en las posiciones, sufrió a los 24 minutos la expulsión del mediocampista Cristian Pellerano.

Huracán, campeón por única vez en 1973 bajo la conducción del técnico César Luis Menotti, dependerá de sí mismo para quedarse con su segundo título.

El equipo del técnico Angel Cappa lidera las posiciones con 38 puntos, uno más que Vélez Sarsfield que empató 1-1 con Lanús y será su rival en la última jornada.

Vélez, que debía ganar para asegurarse el primer lugar que ocupó hasta antes de la decimoctava jornada, deberá vencer a Huracán para ganar el título.

Lanús, que quedó fuera de la lucha por el título, comenzó ganando con tanto del delantero José Sand a los 32 minutos.

Vélez, que por su parte perdió por expulsión a los 48 minutos al centrocampista Fabián Cubero, descontó a los 69 minutos con un penal convertido por el delantero uruguayo Rodrigo López.

En tanto Colón de Santa Fe, cuarto en las posiciones, derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Los goles de Colón fueron convertidos por el defensor Germán Rivarola a los 23 minutos, el mediocampista Alfredo Ramírez a los 52 y el delantero Esteban Fuertes a los 87.

Para Estudiantes descontó a los 60 minutos el veterano delantero José Luis Calderón.

En otro partido Godoy Cruz, que tenía que ganar para no quedar en la zona roja del descenso, cumplió con su objetivo al vencer 1-0 a River Plate con gol del mediocampista Iván Borghello a los 9 minutos.

A última hora Boca sumó su novena derrota en el torneo y quedó en las últimas posiciones al caer frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo visitante sorprendió a Boca con un gol de cabeza a los 3 minutos del delantero uruguayo Diego Alonso.

A los 41 minutos igualó Boca con un penal del veterano atacante Martín Palermo, mientras que el defensor Ariel Agüero puso el 2-1 con un cabezao a los 54 minutos.

La penúltima fecha se inició el viernes con el triunfo 1-0 de San Martín de Tucumán sobre Newell's Old Boys y el empate 1-1 entre Argentinos Juniors y Banfield.

El sábado San Lorenzo derrotó 1-0 a Independiente, Racing Club 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central 1-0 a Tigre.

Temas relacionados: