Junio 26, 2009

El campeón del torneo argentino se definiría sin público en los estadios

En Argentina han muerto 23 personas a causa de la gripe y los casos positivos de la enfermedad suman 1.488, informó el ministerio de Salud.

La situación sanitaria es "muy seria" ante el avance de la gripe A en Argentina, denunciaron en las últimas horas varias organizaciones del sector, que afirman que la cantidad de personas infectadas "es sustancialmente mayor" a la cifra oficial y los hospitales están "al borde del colapso".

Fuentes de la AFA indicaron que su presidente, Julio Grondona, se inclinaría por la disputa de los partidos a puerta cerrada.

De progresar el Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, la Confederación Suramericana (Conmebol) adoptaría la misma decisión, indicó el secretario de esta entidad, Eduardo Deluca, al matutino La Nación, de Buenos Aires.

"La situación es diferente a lo que pasó en México. Cuando los equipos mexicanos se fueron de la Libertadores, la Concacaf (federación de los países de América Central y del Norte) ya había decidido jugar a puerta cerrada y el gobierno local ya había decretado la emergencia. Y eso en la Argentina todavía no pasó", comentó el dirigente.

En la AFA están pendientes de que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández disponga la emergencia sanitaria tras las elecciones legislativas que se celebrarán en todo el país este domingo.

El partido por el título de campeón del Clausura entre Huracán y Vélez Sarsfield está programado para el domingo día 5 de julio.

Temas relacionados: