Julio 1, 2009

Final del fútbol argentino se jugará con público pese al avance de AH1N1

Julio Baldomar, vicepresidente segundo del Vélez Sarsfield, confirmó que la decisión fue adoptada en una reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Se tomó la determinación que tanto Vélez como Huracán queríamos", destacó el dirigente en declaraciones al canal de televisión C5N.

La decisión de la AFA llegó en momentos en que circulaban insistentes versiones que indicaban que, tanto Vélez-Huracán, como el resto de los partidos que completan la última jornada del Torneo Clausura se disputarían sin público.

Al menos 30 personas murieron en Argentina a causa de la gripe A (H1N1) y cerca de 1.600 están contagiadas por el virus, según los últimos datos oficiales difundidos el viernes pasado, aunque entidades sanitarias denuncian que la cifra de enfermos en el país "es sustancialmente mayor".

La capital del país y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero resolvieron adelantar y extender durante la totalidad del mes de julio las vacaciones de invierno en los colegios.

Varios distritos del país, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, también declararon la "alerta sanitaria" para intentar poner un freno a la expansión de la enfermedad.

Sin embargo, tanto las autoridades de la capital como las de la provincia de Buenos Aires reiteraron que por el momento no se cerrarán cines, teatros, restaurantes, centros comerciales ni otros espacios de concurrencia masiva.

Huracán lidera la clasificación del torneo argenitno con 38 puntos, uno más que Vélez Sarsfield, y con sólo empatar obtendrá el título de campeón del Clausura.

 

Temas relacionados: