Julio 4, 2009

Boca, Tigre y San Lorenzo se despidieron con victorias del Torneo Clausura

Martín Palermo (ms.57 y 69) y Sebastián Battaglia (m.67) marcaron los tantos boquenses, Germán Rivarola (m.39) anotó el del conjunto santafesino y Juan Román Riquelme fue expulsado en la segunda parte cuando su equipo perdía por 1-0 tras insultar al árbitro.

El Boca Juniors, dirigido por el técnico de las categorías juveniles Abel Alves como consecuencia de la destitución de Carlos Ischia, perdió en el Clausura la mitad de los partidos que disputó y logró solamente seis triunfos.

Con Ischia había dedicado sus mayores esfuerzos a la Copa Libertadores, pero fue eliminado en los octavos de final por el uruguayo Defensor Sporting en mayo pasado, lo cual desató una crisis que terminó tempranamente con el ciclo del técnico, que tenía contrato hasta diciembre próximo.

Desde el próximo día 15 de este mes el equipo será dirigido por el ex seleccionador albiceleste Alfio Basile, quien firmó un contrato por un año la semana pasada y que en su anterior paso por el club entre 2005 y 2006 obtuvo cinco títulos.

La entidad boquense decidió no renovar para la próxima temporada el contrato del centrocampista colombiano Fabián Vargas, que pasó al Almería español y tampoco el del delantero Luciano Figueroa, cuya ficha pertenece al Génova italiano.

También cedió por una temporada al media punta Leandro Gracián al Aris Salónica griego.

Basile dijo en su presentación como nuevo entrenador del equipo que no serán fichados "más de tres o cuatro" futbolistas, mientras que el presidente del club, Jorge Ameal, confirmó que el balance de la temporada arrojó un déficit de 2,6 millones de dólares.

Con la derrota de este sábado el Colón de Santa Fe quedó fuera de la Copa Suramericana que se disputará en el segundo semestre de este año.

El líder Huracán y el Vélez Sarsfield, segundo a un punto, chocarán este domingo por el título de la competición.

Tigre hace historia

El equipo que dirige Diego Cagna, que en el Apertura de 2008 disputó el triangular final por el título que ganó el Boca Juniors, sumó 62 puntos en la temporada (Apertura y Clausura), con los que se aseguró una plaza para la Copa Suramericana.

Los goles de la formación azulgrana los marcaron este sábado Carlos Luna (m.40), Ariel Broggi en propia meta (m.43) y el uruguayo Sebastián Rosano (m.53).

Los primeros cinco equipos argentinos clasificados a la Copa Suramericana, que se disputará entre el 5 de agosto y el 3 de diciembre próximos, son Boca Juniors y River Plate (por invitación), Vélez Sarsfield, Lanús y Tigre.

San Lorenzo también estará en la Copa Suramericana

Gonzalo Bergessio (ms.15 y 56) y Juan Torres (m.75) marcaron los tantos del equipo que dirige Diego Simeone, que representará al fútbol argentino en el segundo torneo continental del año.

El triunfo del conjunto santo fue el primero que consiguió en su estadio en lo que va de año.

Si el Vélez Sarsfield pierde con Huracán en el encuentro decisivo de la competición argentina, el San Lorenzo debutará en la Suramericana frente al Boca Juniors, pero de lo contrario lo hará ante el Tigre.

En otro de los partidos disputados este sábado en el capítulo final del Clausura, el Godoy Cruz de Mendoza venció por 1-0 al Rosario Central, equipo que, para mantenerse en la categoría, deberá disputar dos encuentros con el Belgrano de Córdoba, de la segunda división.