Julio 21, 2009

Boca Juniors confirmó dos nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2009

Medel juega en la selección de su país y el ‘Pocho' Insúa ya había sido parte de Boca en el año 2006.

Pero no todas son buenas noticias para el equipo bonaerense, que debió desprenderse de ‘la joya' de su plantilla, el delantero Rodrigo Palacio, que se fue al Génova italiano por cinco millones de euros y por el que pretendía hace dos años no menos de 20 millones.

Medel se mostró convencido de que su juego encajará con el estilo de su nuevo equipo, tal y como le dijeron, entre otros, el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa.

"El 'profe' Marcelo Bielsa me lo dijo y también (el preparador físico) Luis Bonini. Hable harto con ellos y me dijeron que encajaría muy bien. Y yo también lo creo: Boca es el equipo ideal para mi juego", indicó el volante, elegido por la prensa deportiva como el mejor jugador de Chile el año pasado.

Medel, que cumplirá 22 años el 3 de agosto, llegará a Boca Juniors en calidad de cedido por una temporada, con una opción de compra de dos millones de dólares por la mitad del valor de su ficha.

Por el préstamo propiamente tal, el Boca desembolsará 350 mil dólares y al centrocampista Damián Díaz, que jugará en la UC como cedido por un año.

El 'Pitbull' aseguró que con su llegada al club xeneize se cumple "un sueño", y destacó que será una buena experiencia "en lo profesional pero también en lo personal, porque estaré solo en Argentina".

"Mi objetivo será jugar en Boca tal y como lo he hecho en Universidad Católica y en la selección; es decir, entregando el ciento por ciento en la cancha", agregó Medel, quien está previsto que hoy viaje a Buenos Aires para ser presentado en su nuevo equipo.