Julio 21, 2009

Detenido 'barra brava’ de Boca Juniors por crimen de dos colombianos en Argentina

Entre los detenidos se encuentra un integrante de la 'barra-brava' (hinchas violentos) del club argentino Boca Juniors y la esposa de otro de ellos, apresado por otra causa, precisaron los portavoces.

Los allanamientos fueron realizados en Buenos Aires y su cinturón urbano para recabar información sobre el crimen de los colombianos Jorge Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, ocurrido en julio del año pasado en un centro comercial de la localidad bonaerense de Martínez.

El colombiano Julián Jiménez Jaramillo, que acompañaba a sus compatriotas, fue el único sobreviviente del episodio, aunque los investigadores intentan determinar si estuvo involucrado en el crimen.

Durante los allanamientos, la policía se incautó de armas y detuvo a Jorge Moreyra, apodado 'El Zurdo', un hincha violento del Boca Juniors a quien se lo vincula con William Richard Laluz Fernández, conocido como 'El Uruguayo', y apresado en otra causa.

La esposa de éste último también fue detenida durante los allanamientos, al igual que otro hombre, de quien no trascendieron más detalles.

Las fuentes señalaron que también fue allanada la casa de un ejecutivo relacionado con uno de los tres empresarios argentinos asesinados el año pasado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en una causa vinculada presuntamente al narcotráfico que generó gran revuelo en el país.

El doble crimen de los colombianos también está aparentemente relacionado con el narcotráfico, al punto de que Duque Ceballos, quien se apodaba 'Monoteto', era según los investigadores un narcotraficante cercano al líder del cartel 'La Cordillera'.

Los colombianos, que vivían en una lujosa residencia a las afueras de Buenos Aires, habían salido e ingresado varias veces en Argentina el año pasado y llevaban una costosa vida pese a que no se les conocía trabajo alguno.

Temas relacionados: