Julio 22, 2009

Se va de Boca Juniors uno de sus futbolistas más ganadores

 

El entrenador Alfio Basile había manifestado en los últimos días que aguardaba con una gran expectativa la renovación de Ibarra, al que consideraba clave en la estructura del conjunto que participará este semestre en el torneo Apertura argentino y la Copa Suramericana.

También el creativo Juan Román Riquelme expresó su interés en la continuidad del futbolista en el equipo, pero la directiva trazó un plan de dureza para la próxima temporada debido a que la anterior no dio ganancias.

Ibarra, fichado por el Boca Juniors en 1998, ganó cinco títulos de Liga con Boca, cuatro Libertadores, una Intercontinental, tres veces la Recopa Suramericana y una Copa Suramericana.

Jugó también en el Oporto de Portugal (2001-2002), el Mónaco de Francia (2003-2004) y el Espanyol de Barcelona (2004-2005), tras lo cual regresó al conjunto más popular de Argentina.

El Boca Juniors fichó al lateral uruguayo Andrés Gunino, procedente del Danubio de Montevideo, el tercer refuerzo para esta temporada tras las incorporaciones de los centrocampistas Federico Insúa, del América mexicano, y el chileno Gary Medel, del Universidad Católica, ambos en calidad de cedidos.

 

 

Temas relacionados: