Julio 25, 2009

Boca Juniors no dejó ir a su ‘negro’

Carlos Bianchi, director deportivo de la entidad, anunció que Ibarra "continuará en el club un año más", sin dar otros detalles, aunque fuentes boquenses aseguraron que "fue fundamental la gestión del entrenador", Alfio Basile, para que los dirigentes y el futbolista volvieran a reunirse este viernes y acordaran su continuidad.

Añadieron que Basile "planteó como una prioridad para su proyecto" que el veterano defensa permaneciera en el equipo.

"Quería irme de otro modo" del Boca Juniors, dijo el jueves el jugador que ganó 14 títulos con el equipo auriazul tras rechazar una rebaja económica en su contrato con respecto al que tenía firmado hasta junio pasado.

"Los hinchas creen mucho en los jugadores, más que nada en los referentes que han ganado tanto, y tienen que saber que todo lo vivido va a ser imborrable para mí. Uno tiene que tratar de irse de la mejor manera y mirar para adelante. En mi carrera hubo más cosas lindas que feas", añadió.

De inmediato, los dirigentes llamaron a Ibarra y le propusieron una nueva reunión que tuvo lugar este viernes en las oficinas del estadio 'La Bombonera', la cual concluyó con la firma de un nuevo contrato, sin que se hayan informado detalles sobre si el jugador o la directiva cedieron en sus posturas.

Ibarra, fichado por el Boca Juniors en 1998, ganó cinco títulos de Liga con la formación ‘auriazul', cuatro Libertadores, una Intercontinental, tres veces la Recopa Suramericana y una Copa Suramericana.

Jugó también en el Oporto de Portugal (2001-2002), el Mónaco de Francia (2003-2004) y el Espanyol de Barcelona (2004-2005), tras lo cual regresó al conjunto más popular de Argentina.

Bianchi admitió este viernes que, cuando se deba por confirmada la desvinculación de Ibarra, el club resolvió contratar al lateral uruguayo Andrés Gunino, procedente del Danubio de Montevideo, el tercer refuerzo para esta temporada tras las incorporaciones de los centrocampistas Federico Insúa, del América mexicano, y el chileno Gary Medel, del Universidad Católica, ambos en calidad de cedidos.

Gunino dijo este viernes que llegó al Boca Juniors para "ganar un puesto" en el equipo, lo cual no será inmediato, por la continuidad de Ibarra y porque participará con Uruguay en el Mundial sub'20 que se disputará en Egipto en septiembre próximo.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: