Julio 26, 2009

Boca Juniors viajó a Alemania para disputar partidos de preparación

La escuadra boquense cuenta en esta gira, que se completará con un encuentro amistoso en Austria y dos en Grecia, con los refuerzos que firmaron contrato esta semana: el defensa y centrocampista chileno Gary Medel, procedente del Universidad Católica; el también medio Federico Insúa, del América mexicano, y el lateral uruguayo Adrián Gunino, del Danubio, todos en calidad de cedidos.

La figura auriazul, Juan Román Riquelme, que se encuentra en España, se sumará a la plantilla en Múnich.

También forma parte del equipo el lateral Hugo Ibarra, quien finalmente renovó su contrato por un año tras haber anunciado el martes pasado que, por diferencias económicas con la directiva, se alejaba del club con cuyo equipo ganó 14 títulos.

El nuevo ciclo boquense de Basile se pone en marcha tras el que cumplió entre 2005 y 2006, en el que conquistó cinco títulos de campeón.

El Boca Juniors debutará en el torneo Apertura 2009 argentino el domingo día 16 de agosto ante el Argentinos Juniors y cuatro días después en la Copa Sudamericana ante el Vélez Sarsfield, reciente campeón del Clausura 2009.

Estos son los 23 futbolistas del Boca que disputarán cinco partidos en Europa:

Porteros: Roberto Abbondanzieri, Josué Ayala y Javier García.

Defensas: Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Juan Krupoviesa, Luciano Monzón y Adrián Gunino.

Volantes: Gary Medel, Cristian Chávez, Leandro Díaz, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Nicolás Gaitán, Federico Insúa y Juan Román Riquelme.

Delanteros: Ricardo Noir, Pablo Mouche, Martín Palermo, Lucas Viatri y Jonathan Philippe.

Buenos Aires (Argentina)