Agosto 7, 2009

San Lorenzo incorporó un refuerzo ‘de lujo’ a sus filas

González, de 35 años, acaba de desvincularse de Central, club en el que se formó y al que regresó en 2006 tras jugar dos temporadas en el Boca Juniors, tres en el Real Zaragoza, cuatro en el Valencia y otras tres en el Inter.

Fuentes del San Lorenzo indicaron que su fichaje ha sido una de las prioridades planteadas a los dirigentes por Simeone, que también fue compañero del "Kily" en la selección albiceleste, de cara al torneo Apertura argentino, cuya fecha de comienzo no está confirmada, y la Copa Suramericana.

El futbolista, que participó con Argentina en el Mundial de 2002 y fue campeón olímpico en Atenas 2004, acordó un contrato con la entidad azulgrana por un año con dinero aportado por un grupo de inversionistas cercanos al club, uno de los que mayores problemas económicos y financieros afronta en el fútbol argentino.

El San Lorenzo, que está a punto de terminar una pretemporada en Colonia, Uruguay, acaba de dar de baja al delantero Andrés Silvera, quien fue fichado por el Independiente de Avellaneda, y al lateral Adrián González, que se sumó a la plantilla del Sao Paulo brasileño.

También se desvincularon del club el central Sebastián Méndez y los medios Cristian Ledesma, Pablo Barrientos y Santiago Solari, incorporado al Atlante mexicano, y al portero Hilario Navarro, fichado por el Independiente.

Entre sus incorporaciones destaca la del lateral uruguayo Pablo Pintos, procedente del Defensor Sporting de Montevideo, y gestiona la vuelta al equipo del centrocampista Leandro Romagnoli, quien jugó recientemente en el Sporting de Lisboa.