Agosto 28, 2009

Colombiano Jackson Martínez está en los planes de San Lorenzo

Una fuente del club 'azulgrana' indicó que "hay conversaciones en esa dirección" tras frustrarse la incorporación al equipo que dirige Diego Simeone del paraguayo Pablo Velázquez, del Libertad.

El entrenador pidió a los dirigentes la contratación de un punta tras la desvinculación de Gonzalo Bergessio, que marcó un tanto el fin de semana pasado en el debut del San Lorenzo en el torneo Apertura ante el Atlético Tucumán (3-1) y hoy firmó contrato con el Saint-Etienne francés.

Jackson Martínez, de 22 años, que también era pretendido por el Estudiantes de La Plata, fue convocado por el seleccionador de su país, Eduardo Lara, para los partidos de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial 2010 ante Ecuador y Uruguay.

Tuvo que morir Michael Jackson para que el Jackson colombiano más famoso supiera, por fin, el origen de su nombre.

"Nunca me había dado por preguntarle a mi mamá por qué me había puesto ese nombre, pero después de que murió Michael Jackson me dijo que le gustaba tanto como él bailaba, que quiso que su hijo tuviera algo de ese cantante", reveló recientemente.

Del célebre artista fallecido sacó muy poco, ya que admite que bailar no es su fuerte. Que cantar, apenas 'reggaetón' y 'vallenato cristiano', manifestaciones que, sin duda, el cantante estadounidense ni llegó a conocer. Y el goleador colombiano asegura que jamás se aclararía su piel.

Jackson Martínez se estrenará en la selección, cuyo principal problema es la falta de gol, pese a contar con los internacionales Radamel Falcao, Wason Rentería y Hugo Rodallega.

Su debut con el equipo nacional pudo haberse dado en un reciente amistoso con El Salvador, en Houston, pero una rotura fibrilar del gemelo de la pierna derecha, lo obligó a marginarse de la delegación.

El San Lorenzo confirmó este viernes el fichaje del defensa argentino Renato Civelli, de 25 años, procedente del francés Olympique de Marsella.