Agosto 29, 2009

Vélez Sarsfield y Estudiantes mandan en Argentina

El equipo de Ricardo Gareca, que el fin de semana pasado superó fuera de casa al Colón de Santa Fe (0-1), superó al Arsenal bonaerense con autoridad en el estadio José Amalfitani.

Nicolás Otamendi (m.23), el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.62) y Maxi Moralez (m.78) marcaron los tantos de la victoria de Vélez y para el conjunto que dirige Jorge Burruchaga anotó Cristian Álvarez (m.70).

En el clásico de la ciudad de La Plata, al que asistieron unos 40.000 espectadores, Estudiantes obtuvo su segunda victoria consecutiva con los goles del punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.19), Mauro Boselli (m.69) y Enzo Pérez (m.76) sobre un Gimnasia y Esgrima que a los 77 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del chileno Álvaro Ormeño.

El centrocampista Juan Sebastián Verón fue sustituido por Matías Sánchez a los 53 minutos a causa de una molestia muscular que ha despertado alarma en la selección albiceleste, ya que es uno de los jugadores fijos para el partido del sábado próximo ante Brasil, en las eliminatorias del Mundial 2010.

Por razones de seguridad, sólo pudieron asistir al estadio provincial platense los hinchas el Estudiantes.

El viernes se abrió la segunda fecha con el triunfo de Rosario Central sobre Tigre (1-2) y con el empate entre Racing y Colón de Santa Fe (1-1) en Avellaneda.

Otros juegos del sábado

Argentinos Juniors 1-1 Banfield
Godoy Cruz 1-1 San Lorenzo

Partidos del domingo

River Plate-Chacarita Juniors
Atlético Tucumán-Independiente
Lanús-Boca Juniors
Newell's Old Boys-Huracán.

Temas relacionados: