Septiembre 1, 2009

Hay fecha en Argentina antes de las Eliminatorias

Con las bajas del creativo Juan Sebastián Verón y el combativo centrocampista Rodrigo Braña, convocados por Diego Maradona para la selección argentina, el último campeón de la Copa Libertadores visitará a un San Lorenzo que intenta rearmarse tras la salida de su principal figura, el atacante Gonzalo Bergessio, recientemente traspasado al fútbol francés.

El entrenador Diego Simeone todavía espera que Leandro Romagnoli, que ha vuelto al equipo tras varias temporadas en Portugal, se ponga a punto físicamente para dotar al equipo de buen trato de balón y mayor fuego ofensivo.

Estudiantes, que tiene puntuación ideal tras la disputa de dos jornadas, lidera la clasificación junto a Vélez Sarsfield, Rosario Central y Newell's Old Boys, mientras que San Lorenzo ha cosechado cuatro puntos, producto de una victoria en casa en su debut y un angustioso empate a uno frente a Godoy Cruz.

Este miércoles también se verán las caras dos de los equipos de peor arranque en el torneo, Arsenal y Racing Club. Arsenal ha perdido en sus dos presentaciones, en tanto que el equipo albiceleste logró el último viernes arañar un punto al empatar en casa 1-1 con un penal marcado en el minuto 90 por su goleador, Rubén Ramírez.

Otro choque en los papeles atractivo es el que enfrentará en el estadio de Argentinos Juniors al dueño de casa con Lanús, considerado por la prensa deportiva como uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

El equipo que dirige Claudio Borghi empató sus dos anteriores encuentros, mientras que Lanús, que no contará con los seleccionados Eduardo Salvio y el paraguayo Eduardo Ledesma, venció a Huracán en la primera jornada y perdió en casa ante Boca Juniors en la segunda.

Programa de partidos de la tercera jornada

Miércoles: Arsenal-Racing, San Lorenzo-Estudiantes y Argentinos Juniors-Lanús.
Jueves: Huracán-Atlético Tucumán, Independiente-Godoy Cruz y Boca Juniors-Newell's Old Boys.
Viernes: Banfield-Chacarita Juniors, Colón-Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez.
Martes 8/9: Rosario Central-River Plate.

Temas relacionados: