Octubre 3, 2009

Argentinos Juniors dejó a Estudiantes sin invicto

La formación estudiantil había llegado a este capítulo del Apertura en el liderato, con cinco victorias, un empate y la mejor producción goleadora con 15 tantos, pero el conjunto del barrio porteño de La Paternal lo frenó con una gran actuación que no refleja la diferencia en el marcador.

El Rosario Central  resignó la posibilidad de alcanzar a los estudiantiles al perder fuera de casa con el Arsenal (1-0), mientras que el Newell's Old Boys se sumó al lote de equipos que aspiran al título al golear al Atlético de Tucumán (3-0).

En otro partido, Huracán, subcampeón del torneo Clausura del primer semestre del año y hasta este sábado colero en la actual competición, obtuvo su primer triunfo tras cinco derrotas y un empate a costa de un inconsistente Racing (3-1).

Ezequiel Filipetto (m.21), Rodrigo Díaz (m.41) y Patricio Toranzo (m.65) marcaron los goles del equipo que dirige Ángel Cappa mientras que Sebastián Grazzini (m.82) anotó el tanto del equipo de Avellaneda, que no ha conseguido victorias hasta ahora.

El entrenador del Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo tras el encuentro que si su equipo -que ha sumado cuatro puntos de 21 posibles- no derrota al Boca Juniors en la próxima jornada, presentará su dimisión.

El Vélez Sarsfield podría alcanzar el liderato en solitario si este domingo supera al Boca Juniors en su visita a 'La Bombonera'.

Resultados:

Newell's Old Boys 3 - Atlético Tucumán 0
Arsenal 1 - Rosario Central 0
Argentinos Juniors 1 - Estudiantes 0
Huracán 3 - Racing 1
Colón 0 - Banfield 0 (viernes)
Independiente 2 - Tigre 1 (viernes)

Completarán este domingo Gimnasia y Esgrima-Chacarita Juniors; San Lorenzo-River Plate; Boca Juniors-Vélez Sarsfield, y Lanús-Godoy Cruz.