Octubre 16, 2009

Así se completa la fecha este fin de semana en Argentina

A la fecha le antecedió una nueva noticia negativa para River Plate: el centrocampista del River Plate argentino Rodrigo Archubi dio positivo en un control antidopaje, en sintonía con la profunda crisis que atraviesa el equipo, hundido en la clasificación del torneo Apertura a dos puntos de distancia del colista Chacarita Juniors.

El control fue efectuado tras el partido del River con el Gimnasia y Esgrima La Plata hace tres semanas, en la sexta jornada de la competición, y Archubi fue suspendido de manera provisional hasta que el Tribunal de Disciplina de la Asociación (AFA) reciba la segunda prueba.

El futbolista podría recibir una sanción de dos años de suspensión en el caso de que sea ratificado el positivo debido a que no tiene antecedentes. El reglamento indica que los reincidentes serán suspendidos de por vida.

El último caso de dopaje en el River Plate se produjo en 1986, cuando el delantero Ramón Centurión fue suspendido por una temporada de acuerdo a la reglamentación de entonces.

El River Plate, que sólo ha sumado cinco puntos de 24 posibles en el primer torneo de la temporada 2009-2010, cambió de entrenador hace diez días, cuando Néstor Gorosito dimitió y fue sustituido por Leonardo Astrada, quien debutó la semana pasada con una derrota ante el Independiente (1-3).

A principios de esta semana varios jugadores del equipo recibieron amenazas de parte de hinchas disgustados, que consiguieron los números de sus teléfonos móviles en un sitio web relacionado con el club argentino.

Los futbolistas amenazados fueron Cristian Fabbiani, Matías Abelairas, Cristian Villagra, Daniel Vega, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada, quienes dijeron que no volverían a dar sus números telefónicos a los periodistas.

En el tornero Apertura anterior, disputado en el segundo semestre de 2008, los riverplatenses terminaron en el último puesto de la clasificación por primer vez en si historia.

Programación

Viernes
San Lorenzo - Rosario Central
Lanús - Vélez Sarsfield

Sábado
Gimnasia La Plata - Colón
Atlético Tucumán - Godoy Cruz
Argentinos Juniors - Racing Club
Arsenal - Banfield

Domingo
Independiente - Chacarita Juniors
Huracán - River Plate
Boca Juniors - Tigre
Newell's Old Boys - Estudiantes

Temas relacionados: