Octubre 17, 2009

Estadio argentino de Newell's Old Boys podría llevar el nombre de Marcelo Bielsa

El presidente del club de la ciudad de Rosario, Guillermo Lorente, anunció que le propondrá a los demás miembros de la junta directiva la imposición del nombre del actual director técnico de la Selección de Chile al estadio de la entidad.

"Hay que hacerle el homenaje que se merece Marcelo. Realmente dan ganas de ir y ponerle el nombre de él al estadio. Creo que Newell's tiene que hacerlo", afirmó el dirigente.

Tras la reciente clasificación de Chile al Mundial de Suráfrica 2010 y el triunfo ante Ecuador al finalizar las Eliminatorias Suramericanas, Bielsa dijo en la capital de ese país que "es imposible que llegue a querer a una camiseta más que a la de Newell's", el club rosarino del que es hincha y fue futbolista y entrenador.

"Lo dicho por Marcelo habla de su mística leprosa ('Leprosos' es el apodo del equipo). Algún homenaje vamos a promover. Se merece que el estadio tenga su nombre", indicó Lorente.

Marcelo Bielsa, de 54 años, debutó como defensa del Newell's en 1976 y como entrenador del equipo en 1990, cargo con el que logró dos títulos de campeón, y fue seleccionador argentino entre 1998 y 2004.