Octubre 26, 2009

El Torneo Apertura de Argentina no descansa. Este martes inicia la jornada 11

En el restante de los tres partidos que abrirán la undécima jornada, el recientemente ascendido Atlético Tucumán recibirá a Vélez Sarsfield, que reparte su mente entre la Liga local y la Copa Sudamericana y ya parece comenzar a sentir el esfuerzo.

En casa, Newell's Old Boys tendrá una gran ocasión para consolidarse en el torneo, que lo tiene entre una de las agradables sorpresas, al recibir a Racing entonado por una victoria a domicilio ante Vélez con dos tantos del delantero uruguayo Joaquín Boghossian.

El conjunto albiceleste viene de capa caída, apenas pudo rescatar un empate a uno en su estadio ante Lanús y espera, el próximo miércoles, por la llegada del entrenador alemán Lothar Matthäus, toda una rareza en el fútbol argentino.

Más complicada, en la teoría, la tiene Estudiantes de La Plata, que, si bien ha perdido el ritmo arrollador de las primeras jornadas, mantiene una sólida estructura colectiva.

Visitará este martes a un Godoy Cruz irregular pero difícil en su estadio, que viene de caer estrepitosamente ante Banfield (0-3) en la última jornada.

En el norte del país, en tanto, Atlético Tucumán se las verá con un Vélez que ha mostrado altibajos en los últimos partidos pero que también está sustentado en un rendimiento de equipo consistente que conserva del pasado torneo Clausura, que ganó.

El plato fuerte del miércoles será el partido que jugarán Independiente, que inaugurará su nuevo estadio, Libertadores de América, y Colón, sorpresivo líder del torneo, aunque no queda en zaga el San Lorenzo-Arsenal.

Y el jueves será el turno de Boca Juniors y River Plate, que se medirán con Chacarita Juniors, en el caso del primero, y de Argentinos Juniors, en el del segundo.

Partidos de la undécima jornada:

Martes:

Newell's Old Boys-Racing
Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield
Godoy Cruz-Estudiantes

Miércoles:

Gimnasia La Plata-Banfield
San Lorenzo-Arsenal
Argentinos Juniors-River Plate
Independiente-Colón

Jueves:

Boca Juniors-Chacarita Juniors
Lanús-Tigre
Huracán-Rosario Central