Octubre 29, 2009

Con goleada, Boca Juniors se mantiene en la pelea por el título

Federico Insúa (m.17), Nicolás Gaitán (m.40) y Sebastián Battaglia (m.53) marcaron los goles del encuentro de la undécima jornada disputado en el estadio 'La Bombonera'.

El triunfo, de todos modos, no alcanzó a provocar la satisfacción completa a los boquenses a causa de la lesión sufrida en la planta del pie derecho por el creativo Juan Román Riquelme, que abandonó el campo de juego antes de que finalizara la primera parte.

Riquelme será baja en el equipo durante al menos cuarenta días, indicaron fuentes del club auriazul.

Tras los estudios a los que fue sometido después del partido de este jueves, el médico del club, José Veiga, informó que el volante sufrió una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho, tras haber padecido una fascitis en el mismo lugar en abril de este año.

Tras un comienzo irregular en la competición y tres derrotas consecutivas entre la cuarta y la sexta jornadas, el Boca Juniors ganó cuatro partidos y empató uno en los últimos cinco capítulos.

El Chacarita Juniors, ascendido a la categoría de honor a mediados de este año, está penúltimo en la tabla de posiciones con dos victorias, un empate y ocho derrotas.

Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield encabezan la clasificación con 23 puntos, seguidos por San Lorenzo (22), Colón y Vélez Sarsfield (21).

En la zona de descenso directo están Chacarita y Atlético de Tucumán y en la de Promoción Racing de Avellaneda y Rosario Central.

La undécima jornada se cerró con la goleada de Lanús 4-0 sobre Tigre y la victoria de River 1-2 en casa de Argentinos Juniors.