Noviembre 3, 2009

Banfield y Newell's están en la cima del fútbol argentino

En el último encuentro de este lunes, el equipo de la ciudad de Rosario debió bregar hasta los últimos minutos para establecer diferencias en casa del colista Tigre y lo logró gracias al gigante Joaquín Boghossian, que a los 80 se recuperó tras haber marcado un gol en propia puerta y firmó el 2-1 definitivo con un remate de cabeza.

Mauro Formica había adelantado en el marcador a Newell's a los 66, dos minutos antes de que el punta uruguayo superara involuntariamente a su propio portero, Sebastián Peratta, al intentar rechazar un balón que cruzaba el área.

Unas horas antes, el uruguayo Santiago Silva, goleador del torneo con 11 tantos, fue uno de los protagonistas excluyentes en la victoria de Banfield sobre Estudiantes por 2-1, en un partido de goles espectaculares.

En el minuto 11 Silva abrió el marcador con un remate cruzado tras un soberbio enganche en el área, Juan Sebastián Verón igualó en el 37 con un impecable derechazo desde unos 35 metros y Walter Ervitti, en el 68 y con una definición digna de Lionel Messi, dio el triunfo al equipo del sur del Gran Buenos Aires, el único imbatido del torneo.

La duodécima jornada se completará este martes con el partido entre Colón de Santa Fe y Huracán.

Temas relacionados: