Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Passarella: jugador, técnico y ahora ¿presidente?

En las elecciones del próximo 5 de diciembre, el ex futbolista y entrenador argentino es uno de los principales candidatos a asumir el cargo directivo en River Plate. Passarella afirmó que "podemos llegar a la presidencia con el voto de los que crean en que es posible recuperar la alegría y la gloria".

Passarella, de 56 años, ganador con el equipo riverplatense de siete títulos de liga como futbolista entre los años 70 y 80 y de tres como entrenador a principios de los 90, tiene como adversarios en la carrera presidencial a otros cuatro candidatos.

El único ex futbolista y entrenador que llegó a la presidencia de un club argentino de fútbol es Carlos Babington en Huracán, cargo que ocupa actualmente tras ser reelegido el 7 de junio de este año.

En un momento de grave crisis institucional y futbolística en River, Passarella afirmó que bajo su conducción "el club puede volver a ser el más grande de Argentina con seriedad y responsabilidad".

El equipo de River ocupó por primera vez en su historia el último puesto en una clasificación en el torneo Apertura de 2008, el octavo en el Clausura 2009 que se disputó en el primer semestre de este año y el decimoséptimo en la actual competición.

Passarella, capitán de la selección argentina que obtuvo la Copa del Mundo en 1978, sólo jugó en el River Plate de su país y en los italianos Fiorentina e Inter de Milán.

Fue seleccionador de Argentina y Uruguay y dirigió a River, el Parma italiano, el Monterrey de México y el Corinthians de Brasil.

 

  • Publicidad