Noviembre 12, 2009

Líderes del Apertura argentino tienen choques claves en la recta final (previo)

El invicto Banfield recibirá este sábado al Vélez Sarsfield, distanciado por cinco puntos del primer puesto tras la derrota que sufrió el pasado fin de semana ante el Estudiantes, mientras que Newell's visitará este viernes al ascendente Chacarita Juniors, que lucha por mantenerse en la Primera División.

Estudiantes, tercero con 26 unidades, podría quedar rezagado tras caer el pasado miércoles ante Rosario Central por 3-0 en el partido de la penúltima jornada que adelantó por su cita al Mundial de Clubes de diciembre.

Cuando quedan seis jornadas para que termine el torneo, sólo seis puntos separan a siete equipos situados en los primeros puestos, lote del que han quedado fuera los más populares del país, Boca Juniors y River Plate, de flojo rendimiento este año.

El Colón de Santa Fe, a tres, recibirá también el sábado al Argentinos Juniors, que perdió gas en las últimas semanas después de haberse encaramado entre los candidatos al campeonato.

Un caso notable es el del Rosario Central, que necesita sumar puntos para evitar el descenso y, al mismo tiempo, tiene posibilidades de luchar por el título. El equipo rosarino recibirá el lunes al alicaído Lanús.

San Lorenzo e Independiente, sexto y séptimo, respectivamente, se enfrentarán el domingo en el estadio 'Nuevo Gasómetro', y el que pierda podría resignar todas sus posibilidades.

Programación decimocuarta jornada

Viernes 13 de noviembre:
Chacarita-Newell's Old Boys
Tigre-Godoy Cruz

Sábado 14 de noviembre:
Banfield-Vélez Sarsfield
Colón-Argentinos Juniors

Domingo 15 de noviembre
San Lorenzo-Independiente
River Plate-Atlético Tucumán
Arsenal-Boca Juniors.

Lunes 16 de noviembre
Racing-Estudiantes
Gimnasia y Esgrima-Huracán
Rosario Central-Lanús.