Noviembre 19, 2009

Sigue el ‘mano a mano’ en el torneo argentino (previo)

El intratable Banfield sacó prácticamente de carrera en las dos últimas jornadas al San Lorenzo (0-1) y al Vélez Sarsfield (3-0) con notables demostraciones de solidez, mientras que el Independiente terminó de hundir a los "santos" el fin de semana pasado con un contundente 0-3.

El Newell's, en tanto, también tendrá una prueba extrema el domingo cuando se enfrente en casa a su histórico rival, el Rosario Central, que cumple una buena campaña y, a la vez, intenta alejarse de la zona del descenso y de promoción.

A cuatro puntos de los líderes está el Colón de Santa Fe, que visitará al recuperado Lanús este viernes, día en el que también se enfrentarán el Estudiantes de La Plata, que el mes próximo competirá en el Mundial de Clubes, y el colista Tigre.

El Boca Juniors, décimo en la tabla de posiciones, y el River Plate, decimocuarto, han resignado todas sus posibilidades con pobres campañas que, además, les han dejado lejos de la clasificación a la Copa Libertadores de 2010.

Sin Juan Román Riquelme, lesionado, los boquenses recibirán el domingo en 'La Bombonera' al necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata, cuya permanencia en la división de honor está en peligro, y el River visitará en Mendoza al alicaído Godoy Cruz.

De momento, los equipos que están en la zona de descenso directo son Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, ascendidos a mediados de este año, en la de Promoción Racing y Gimnasia y Esgrima y muy cerca de éstos Rosario Central y Godoy Cruz.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Viernes:

Estudiantes-Tigre
Lanús-Colón

Sábado:

Huracán-San Lorenzo
Atlético Tucumán-Chacarita Juniors
Independiente-Banfield

Domingo:

Newell's Old Boys-Rosario Central
Boca Juniors-Gimnasia y Esgrima
Godoy Cruz-River Plate}

Lunes:

Argentinos Juniors-Arsenal
Vélez Sarsfield-Racing}

Clasificación:

Banfield y Newell's Old Boys 32 puntos; Colón 28; Estudiantes e Independiente 26; Rosario Central 25; Vélez Sarsfield 24; San Lorenzo 23; Argentinos Juniors 21; Boca Juniors 20; Arsenal 19; Lanús 18; Gimnasia y Esgrima, River Plate y Godoy Cruz 13; Atlético Tucumán 12; Racing y Chacarita Juniors 11; Huracán 10 y Tigre 8.