Noviembre 21, 2009

Banfield consigue una victoria de campeón

El uruguayo Santiago Silva, máximo goleador de la competición, anotó el tanto de la victoria a los 77 minutos de un partido trepidante, con numerosas situaciones de gol, disputado en Avellaneda, en el que el Independiente resignó sus posibilidades al alcanzar el campeonato.

El marcador lo había abierto el Independiente con un remate de larga distancia del centrocampista Darío Gandín (m.48) e igualó el lateral Lucas Mareque (m.51) en propia meta.

Newell's, que compartía con el Banfield el primer puesto hasta el comienzo de esta jornada, jugará este domingo en su estadio ante su histórico rival, el Rosario Central, partido para el que se han agotado las entradas.

El conjunto rojinegro se enfrentará a un adversario que cumple una buena campaña y que, a la vez, está apremiado por su bajo promedio de puntos en las últimas temporadas, con lo cual peligra su continuidad en la primera categoría.

Banfield encabeza la clasificación con 35 puntos seguido por el Newell's con 32, Estudiantes de La Plata 29 y Colón 28.

Después de dos derrotas consecutivas y de quedar relegado del lote de equipos que aspiran al título, el San Lorenzo de Almagro derrotó al Huracán fuera de casa por 0-2.

Renato Civelli (m.8) y Juan Manuel Torres (m.89) marcaron los tantos de un equipo tocado por sus recientes traspiés pero que aún conserva una tenue esperanza de clasificarse a la Copa Libertadores de 2010.

Huracán, subcampeón del Clausura y penúltimo en la clasificación del actual torneo, solo suma 10 de 45 puntos posibles y su entrenador, Ángel Cappa, ha anunciado que se desvinculará del club en diciembre, cuando termine el Apertura.

Esto ha provocado una movilización de los hinchas, que reclaman a la directiva que retenga al técnico y que refuerce el equipo para el Clausura del año próximo.

"Estamos bajo tierra", dijo Cappa al finalizar el partido y aseguró que el árbitro "se apresuró" al referirse a la expulsión del defensa y capitán del Huracán Paolo Goltz a los 57 minutos.

"La situación mía es insignificante con respecto a la que está pasando el equipo", dijo el entrenador al ser consultado sobre si esta derrota podría acelerar los tiempos de su salida del banquillo.

En un choque en que el valor de los puntos se duplicaba al tratarse de dos equipos que están en zona de descenso directo, el Atlético Tucumán derrotó al Chacarita Juniors por 2-1.

El Chacarita se adelantó en el marcador con el tanto anotado por Emanuel Centurión, mientras que la formación tucumana logró la victoria con los goles de Sebastián Longo (m.52) y el paraguayo Fabio Escobar (m.74).

Resultados decimoquinta fecha

Estudiantes 3 - 1 Tigre
Lanús 3 - 0 Colón
Huracán 0 - 2 San Lorenzo
Atlético Tucumán 2 - 1 Chacarita Juniors
Independiente 1 - 2 Banfield

Domingo:

Newell's Old Boys-Rosario Central
Boca Juniors-Gimnasia y Esgrima
Godoy Cruz-River Plate

Lunes:

Argentinos Juniors-Arsenal
Vélez Sarsfield-Racing

Temas relacionados: