Noviembre 30, 2009

Racing dio la sorpresa ante el líder en Argentina

El equipo menos pensado para complicar al Banfield, Racing, que sólo había ganado dos partidos -ninguno de ellos fuera de casa- y que ocupaba el antepenúltimo puesto en la clasificación, marcó este domingo dos goles frente al líder, que sólo había encajado siete en 15 jornadas.

Matías Martínez (m.8) y Gabriel Mercado (m.63) anotaron los tantos de la victoria del equipo de Avellaneda, que deberá remontar una delicada situación para mantenerse en la categoría.

El uruguayo Santiago Silva (m.16), máximo goleador del campeonato, marcó para el Banfield, que podría perder el liderato este lunes si el Newell's Old Boys derrota al Colón en la ciudad de Santa Fe.

El portero del Racing Jorge de Olivera, la figura del partido, tapó tres remates de gol a Silva, uno en la primera parte y dos en la segunda.

En otros partidos disputados este domingo San Lorenzo de Almagro, que todavía aspira a lograr una plaza en la Copa Libertadores de 2010, goleó a Boca Juniors por 3-0 y lo hundió un poco más en un año en el que no le quedan objetivos por alcanzar.

El defensa Gastón Aguirre (ms.9 y 20) y el punta Fabián Bordagaray (m.52) marcaron los tantos del equipo que dirige Diego Simeone, en el encuentro disputado en el estadio 'Nuevo Gasómetro'.