Noviembre 30, 2009

Newell's es líder único en Argentina

El delantero uruguayo Joaquín Boghossian (m.65) marcó el tanto de la victoria rosarina con un derechazo al segundo palo de la meta de Diego Pozo como corolario de un regate endiablado con el que se sacó de encima a tres defensas santafesinos.

Boghossian, máximo realizador del conjunto que dirige Roberto Sensini con nueve tantos, fue una pesadilla para el rival y la gran figura de un encuentro de alto voltaje, interrumpido de manera permanente por numerosas faltas.

El equipo ganador jugó el último cuarto de hora con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Hugo Barrientos.

El Newell's pasó a encabezar la clasificación con 36 puntos, uno más que el Banfield, que el domingo perdió su condición de invicto y el primer puesto al caer derrotado en su estadio ante el Racing de Avellaneda por 1-2.

En otro de los partidos disputados este lunes, Lanús ha quedado cerca de la clasificación a la Copa Libertadores al derrotar fuera de casa al Arsenal bonaerense por 2-5.

Los goles del conjunto granate los marcaron Sebastián Blanco (m.33), Cristian Menéndez (m.64), Santiago Biglieri (m.83), el paraguayo Santiago Salcedo (m.86, de penalti) y Agustín Pelletieri (m.90), y para el Arsenal Diego Galván (m.5) y Javier Yacuzzi (m.61).

Temas relacionados: