Diciembre 3, 2009

Newell's depende de sí mismo para quedarse con el título en Argentina

El Banfield perdió su condición de invicto y el primer puesto en la clasificación al caer derrotado el fin de semana pasado frente al Racing (1-2).

"Estamos de pie. Estamos en la lucha. Faltan nueve puntos en juego y tenemos la misma expectativa que el primer día", afirmó el entrenador Julio César Falcioni.

Veo a los jugadores con mucha presencia de ánimo, con personalidad. Eso aporta tranquilidad. El título es nuestra meta, pero no podemos pensar ni en Tigre ni en Boca Juniors (los rivales en los partidos de las dos últimas jornadas) sin pensar en Huracán. Lo principal es conseguir un triunfo ahora", agregó.

El Huracán llega a esta instancia penúltimo en la clasificación, con sólo dos victorias en 16 partidos y nuevo entrenador, Héctor Rivoira, sustituto de Ángel Cappa, quien dimitió la semana pasada.

Tras una victoria de oro sobre el Colón de Santa Fe por 0-1, el Newell's recibirá el domingo en la ciudad de Rosario al Arsenal bonaerense, un equipo que en el reciente capítulo del torneo cayó goleado en su estadio por el recuperado Lanús (2-5).

Con la última derrota el Colón ha quedado a cinco puntos del primer puesto pero con un partido más jugado que los dos principales candidatos al campeonato.

El ganador del Apertura se clasificará a la Copa Libertadores, torneo en el que tienen aseguradas sus plazas el Estudiantes de La Plata (actual campeón del torneo continental), el Vélez Sarsfield (campeón el Clausura) y el Colón de Santa Fe por su buen promedio de puntos en las dos últimas competiciones.

Partidos fecha 17

Viernes:

Godoy Cruz-Rosario Central.

Huracán-Banfield.

Racing-Tigre.

Sábado:

Argentinos Juniors-San Lorenzo.

Atlético Tucumán-Colón.

Boca Juniors-Independiente.

Domingo:

Vélez Sarsfield-River Plate.

Newell's Old Boys-Arsenal.

Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata.

Clasificación:

Newell's Old Boys 36 puntos; Banfield 35; Colón 31; Estudiantes y Vélez Sarsfield 30; San Lorenzo 29; Rosario Central 27; Argentinos Juniors 25; Lanús 24; Boca Juniors 23; Arsenal 20; Atlético Tucumán 16, River Plate 15; Racing, Godoy Cruz y Chacarita Juniors 14; Gimnasia La Plata 13; Huracán 10 y Tigre 8.

Temas relacionados: