Diciembre 6, 2009

Newell´s recibe una sorpresa muy desagradable en Argentina

A falta de dos jornadas para que termine la competición, Banfield encabeza la tabla con 38 puntos, seguido por el Newell's con 36, Vélez Sarsfield con 33 e Independiente de Avellaneda con 32.

Si el Banfield supera este miércoles al colero Tigre y Newell's no logra un triunfo en su visita al Gimnasia y Esgrima La Plata, necesitado de puntos para mantenerse en la categoría, el primero será el campeón por primera vez en su centenaria historia.

El Arsenal jugó un primer tiempo de manual, congeló al equipo que dirige Roberto Sensini y le puso contra las cuerdas con los goles marcados por Franco Jara (m.14) y Matías Pérez (m.36) en un estadio repleto de asombrados hinchas del Newell's.

El equipo rojinegro redujo la desventaja en el marcador con el tanto anotado por el delantero uruguayo Joaquín Boghossian (m.52), pasó a dominar el partido pero no pudo con la maraña táctica planteada por la formación de Jorge Burruchaga.

El traspiés rosarino deja aún con posibilidades matemáticas, aunque mínimas, de luchar por el título al Vélez Sarsfield, que derrotó este domingo al alicaído River Plate por 3-1, y al Independiente de Avellaneda, que el sábado se aprovechó del mal momento que también atraviesa el Boca Juniors y ganó por 1-2 en "La Bombonera".

El Vélez, campeón del Clausura disputado en el primer semestre de 2009, superó a los riverplatenses con los goles de Maxi Moralez (m.31), el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.84) y Rolando Zárate (m.91), mientras que para el conjunto de Leonardo Astrada anotó el juvenil Mauro Díaz (m.76).

El Banfield, que había perdido el fin de semana anterior de manera sorpresiva ante el Racing (1-2), recuperó el liderato el viernes al derrotar fuera de casa al Huracán (0-1) con el gol anotado por el uruguayo Santiago Silva, máximo realizador del torneo con 14 tantos.

En las dos últimas jornadas el Banfield se enfrentará al colista Tigre y al Boca Juniors fuera de casa, mientras que el Newell's jugará ante el Gimnasia y Esgrima en el sur del Gran Buenos Aires y recibirá al San Lorenzo en Rosario.

Daniel Passarella, elegido presidente del River Plate

Passarella, de 56 años, ganador con el equipo riverplatense de siete títulos de liga como jugador entre los años 70 y 80 y de tres como técnico a principios de los 90, tuvo como adversarios en la carrera presidencial a otros cuatro candidatos.

El único ex futbolista y entrenador que había llegado a la presidencia de un club argentino de fútbol era Carlos Babington en el Huracán, cargo que ocupa actualmente tras ser reelegido el 7 de junio de este año.

En un momento de grave crisis institucional y futbolística en el River, Passarella ha afirmado que bajo su presidencia "el club puede volver a ser el más grande de Argentina con seriedad y responsabilidad" y que "es posible recuperar la alegría y la gloria".

Passarella, capitán de la selección argentina que obtuvo la Copa del Mundo en 1978 y que formó parte de la plantilla que logró el segundo título albiceleste en México'86, sólo jugó en su país en el River Plate y en los italianos Fiorentina e Inter de Milán.

Fue seleccionador de Argentina y Uruguay y dirigió al River, el Parma italiano, el Monterrey de México y el Corinthians de Brasil.

Resultados fecha 17

Godoy Cruz 1-1Rosario Central.
Huracán 0-1 Banfield
Racing 1-0 Tigre
Argentinos Juniors 2-1 San Lorenzo.
Atlético Tucumán 2-0 Colón.
Boca Juniors 1-2 Independiente.
Vélez Sarsfield 3-1 River Plate.
Newell's Old Boys 1-2 Arsenal.
Lanús 2-Gimnasia y Esgrima La Plata 0

Temas relacionados: