Diciembre 9, 2009

Banfield ganó y quedó a un paso del título

En un encuentro cargado de tensión y emociones, el defensa Víctor López (m.85), de cabeza, logró el tanto de la victoria del Banfield, neutralizado durante casi todo el tiempo por un duro rival, dispuesto a asumir el papel de juez en la resolución del campeonato.

El conjunto de Falcioni tuvo su primera oportunidad para romper el cero en el marcador a los 23 minutos, cuando el colombiano James Rodríguez hizo vibrar la portería de Daniel Islas con un fuerte remate de media distancia que dio en el larguero.

Pero Damián Leyes, Julio Manzur y Maxi Oliva, defensas del Tigre, montaron un muro en su área, cerraron los canales ofensivos de los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández y obligaron al Banfield a multiplicar sus esfuerzos.

El esquema táctico del Tigre, sostenido por el centrocampista Diego Castaño, trabó al aspirante al título donde más le dolía, la zona central del campo, y éste no lograba resolver la situación pese a algunos embates individuales.

De todos modos en los minutos finales, con más empuje que juego, López consiguió la victoria en una jugada polémica, en la que antes de llegar a la posición de gol y marcarlo dio la impresión de que estaba fuera de juego.

Antes de ello, el Newell's Old Boys había derrotado al Gimnasia y Esgrima por 0-2 y quedaba a la espera de un traspiés del Banfield para mejorar su situación de cara a la disputa del título.

Mauro Formica (m.17) y el uruguayo Joaquín Boghossian (m.33) marcaron los goles del conjunto dirigido por Roberto Sensini, que con este resultado ha conseguido la última plaza de la Copa Libertadores 2010 para los equipos argentinos.

El Newell's Old Boys, que ha marcado goles en 17 de los últimos 18 partidos disputados, había perdido el liderato el fin de semana pasado al caer derrotado en su estadio ante el Arsenal (1-2).

El equipo rosarino y el Banfield se enfrentarán este domingo, en la jornada de cierre del Apertura y en la que estará en juego el título de campeón, al San Lorenzo de Almagro y al Boca Juniors, respectivamente.

El Banfield nunca ha logrado un campeonato en su centenaria historia mientras que el Newell's ha ganado cinco.

Temas relacionados: