Diciembre 26, 2009

Diego Buonanotte, estable tras sufrir accidente automovilístico

Fuentes policiales precisaron a la agencia estatal Télam que el accidente se produjo en la mañana de este sábado en la carretera 65, camino a la ciudad de Teodelina, en la que nació el futbolista, de 21 años.

Buonanotte, internado en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, regresaba aparentemente de una discoteca en el auto de su padre, junto a otras tres personas.

El futbolista, que llegó "lúcido" al sanatorio, se encuentra "fuera de peligro", aunque permanece en terapia intensiva por prevención, explicaron los médicos que le atienden.

"Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho. Si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir, que sus funciones vitales no corren peligro", indicó Eduardo Alegrini, jefe médico del sanatorio San Martín de Venado Tuerto, donde el jugador está internado.

"Los primeros análisis del accidente indican que el vehículo se despistó y colisionó contra un árbol de gran envergadura que estaba ubicado a la vera de la ruta", explicó a periodistas el comisario de la zona José Espinosa.

"En principio el conductor sería Buonanotte, pero eso se determinará con exactitud luego de los peritajes", detalló el comisario.

El choque se produjo en momentos en que varios clubes muestran interés por contratar al centrocampista ofensivo.

La prensa de Argentina y otros países indicó días atrás que el español Atlético de Madrid, el mexicano Cruz Azul y el inglés Sunderland fijaron sus ojos en el joven futbolista argentino.

Temas relacionados: