Diciembre 27, 2009

Diego Buonanotte podría regresar a las canchas en siete meses

"Diego está clínicamente estable y perfectamente lúcido, y se evidencia un compromiso pulmonar importante y una fractura de húmero que no reviste gravedad", explicó este domingo Cavalieri, luego de visitar a Buonanotte en el área de terapia intensiva del sanatorio porteño Los Arcos, adonde el jugador fue trasladado este sábado.

El especialista indicó que "en las próximas 72 horas se va a conocer la evolución" del traumatismo pulmonar que padece el futbolista debido al accidente en el que murieron tres jóvenes amigos del centrocampista.

"Él está bien pero sedado y se queda dormido", añadió el médico, quien dijo además que el jugador aún "desconoce lo que pasó con sus amigos" y que "se va a manejar el tema con un grupo de apoyo psiquiátrico".

El accidente se produjo este sábado en la carretera 65, camino a la ciudad de Teodelina de la provincia de Santa Fe, donde nació el futbolista, de 21 años.

Buonanotte, que primero fue internado en una clínica de Santa Fe y más tarde fue llevado a Buenos Aires, regresaba de una discoteca en el auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente.

Entre tanto, dirigentes del River Plate comenzaron a apurar los trámites en las últimas horas para contratar al delantero colombiano Jackson Martínez, que juega en la posición de Buonanotte y viene de ser campeón en Independiente Medellín, con el que anotó 18 goles.

Temas relacionados: