Diciembre 28, 2009

Buonanotte, en plena recuperación, es investigado por presunto triple "homicidio culposo"

El fiscal aclaró que "por el momento, y hasta que se conozcan las pericias, el delito es excarcelable".

Colimedaglia indicó que está a la espera del resultado de las pericias que indicarán si al momento del accidente había registros de alcohol en la sangre del jugador, que se encontraba al volante del auto de su padre.

"También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí para saber la velocidad estimativa en la que se conducía el auto. Veremos si es factible que la empresa que fabricó el auto tenga algún tipo de caja negra o algo así", dijo Colimedaglia a 'Radio Diez', de Buenos Aires.

Buonanotte, de 21 años, se encuentra internado en terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, luego de haberse accidentado el pasado sábado en la provincia argentina de Santa Fe.

A raíz del accidente, el jugador sufrió una fractura de clavícula y una contusión en el pulmón derecho, aunque se encuentra estable y lúcido, dijeron los médicos.

El fiscal indicó que las investigaciones de la causa, calificada como "triple homicidio culposo", indican hasta el momento que el auto se despistó e impactó contra un árbol luego de que la carretera acumulara agua por la lluvia en la zona.

"Estamos recolectando material probatorio, reuniendo material para que los peritos puedan hacer su trabajo e intentando recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno", sostuvo.

Buonanotte regresaba de una discoteca en el auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente y que este domingo fueron sepultados en Teodelina (Santa Fe), la ciudad natal del centrocampista.

Allegados del jugador indicaron que recién este lunes prevén informarle sobre el fallecimiento de sus amigos, con el apoyo de un cuerpo de psicólogos.

"Todo el tiempo pregunta (por sus amigos) pero nosotros le contamos la mitad de la película", dijo el padre del futbolista, cuya recuperación demandará unos siete meses, según previsiones de los médicos del River Plate.

El choque se produjo en momentos en que varios equipos muestran interés por contratar al centrocampista ofensivo.

La prensa de Argentina y otros países indicaron días atrás que el Atlético de Madrid, el Cruz Azul mexicano y el inglés Sunderland han puesto la mirada en el joven futbolista.

El accidente de Buonanotte impulsó el interés de River Plate por contratar al delantero colombiano Jackson Martínez.

Temas relacionados: