Enero 21, 2010

Alfio Basile renunció a Boca Juniors

Los portavoces indicaron que la dirección del equipo aceptará la dimisión de Basile al frente del equipo, que en la noche del miércoles sufrió una derrota por 1-3 ante el River Plate, tradicional rival de los boquenses en el primer clásico del año.

El Boca Juniors, con Juan Riquelme y los internacionales paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, entre otras estrellas, fue avasallado por un equipo formado en su mayoría por juveniles de la cantera del River Plate.

"Está en un 99,99 por ciento afuera del club", apuntó un directivo boquense al diario bonaerense Clarín.

Otras fuentes del equipo indicaron que los entrenamientos del equipo quedarán ahora en manos de Abel Alvez, técnico de las divisiones inferiores del Boca.

En los tres encuentros diputados en torneos de este verano, el Boca Juniors encajó diez goles sin ganar ninguno de los partidos, luego de la mala campaña del año pasado, en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Boca Juniors quedó en el décimo puesto del último torneo de la Liga argentina de Primera División, cinco puestos por delante del River Plate, que también tuvo una pésima campaña el año pasado.

Alfio Basile, ex seleccionador de Argentina (1991-1994), había asumido la dirección técnica del Boca Juniors en junio pasado, cuando regresó al cargo luego de una exitosa campaña en 2008.

Temas relacionados: