Enero 25, 2010

Boca Juniors confirma la salida de Bianchi

El presidente boquense, Jorge Ameal, anunció el alejamiento de Bianchi y dijo que Abel Alves, quien estaba a cargo de las divisiones juveniles, será el entrenador del equipo en el torneo Clausura de la Primera División que comenzará el próximo fin de semana.

Bianchi fue director deportivo del Boca Juniors durante 383 días, cargo al que llegó después de su exitosa campaña como técnico del equipo, con el que obtuvo nueve títulos de campeón (entre ellos tres en la Copa Libertadores y dos en la Intercontinental) entre los años 1998 y 2003.

Tras la dimisión de Basile, "nosotros planteamos a Bianchi que dirigiera él al equipo, pero respondió que no era el momento y, de común acuerdo, decidimos que no continuara en el club", con el que tenía contrato hasta 2011, dijo Ameal.

Alves, ex jugador boquense, había sido entrenador interino del equipo a mediados de año tras la renuncia de Carlos Ischia, actual técnico del Atlas mexicano.

Basile renunció la semana pasada tras una serie de resultados negativos, por la falta de refuerzos para encarrilar a un equipo sin respuestas futbolísticas y anímicas y horas después de la derrota ante el River Plate (1-3) en uno de los amistosos del verano austral.

El domingo, en otro partido amistoso ante el River Plate, el conjunto boquense cayó derrotado en los penaltis tras un empate a uno, con Alves en el banquillo y Bianchi en un palco.

A menos de una semana del comienzo del torneo Clausura 2010 y después de haber ocupado el undécimo puesto en el Apertura que finalizó en diciembre pasado, el Boca Juniors afronta la situación más complicada de la última década.

Temas relacionados: